Puebla presentó sus propuestas para mejorar la Ley; Gali

Martes 13 de Junio del 2017.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene deficiencias y lagunas “de origen”, señaló el gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que el estado, ya presentó sus propuestas para mejorar la ley y evitar que los delincuentes gocen de impunidad.

El gobierno de Puebla propuso, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), modificaciones al artículo 19 para restablecer la figura de la prisión preventiva en contra de presuntos delincuentes, así como cambios a Ley de Derechos Humanos, que debido a los ajustes recientes, impide difundir de manera adecuada la identidad de los infractores de la ley para que otras víctimas puedan identificarlos.

El mandatario señaló que la CONAGO pedirá a los diputados federales que celebren un periodo extraordinario de sesiones para aprobar tales modificaciones de inmediato y reforzar así la lucha de los estados en contra de la delincuencia. En el caso de Puebla, Gali Fayad dijo que “no es pretexto” pero el combate contra el robo de combustible se complica porque la ley actual permite que los detenidos regresen a la calle en cuestión de horas.

Gali Fayad indicó que otros estados se han sumado a las propuestas de Puebla enviando también sus propuestas a la CONAGO para modificar la Reforma Constitucional a la Justicia Penal.

Sobre el encuentro con la SHCP, el ejecutivo confirmó que en próximos días el gobierno federal liberará los recursos pendientes para la ejecución de cuatro obras importantes que se prometieron para este 2017: la construcción de la línea 3 de la RUTA, el rescate de Parque Amalucan, la rehabilitación del bulevar Carmelitas y el despegue completo del Puente Xonacatepec.

Recordó que durante toda su administración, ejecutará 233 obras en las siete regiones del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*