Trascendiò

Miércoles 14 de Junio del 2017.

Que por segunda ocasión en menos de un mes, habitantes de San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se llevaron combustible que brotaba de una toma clandestina a un ducto de Pemex en San Francisco Tlaloc.

Cerca de una treintena de personas, se presentaron a un costado de la carretera San Antonio Arenas­ San Francisco Tlaloc, para llevarse el combustible con cubetas y bidones. Pemex pudo controlar la fuga.

Que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza una investigación en torno a las violaciones de garantías individuales de mujeres, hombres y menores en zonas que se caracterizan por la venta de robo de combustible en Puebla.

Aunque la entidad poblana no es el único estado donde se presenta el problema, representantes de la comisión analizan el fenómeno con el objetivo de que, en caso de ser necesario, se emitan las recomendaciones correspondientes.

Que fue hallado sin vida un interno de 21 años de edad que se encontraba en el área de Aislamiento Temporal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en la capital del estado.

Luis “N”, quien purgaba una condena de dos años de prisión, se habría quitado la vida al colgarse con un alambre y un trozo de tela, por causas hasta el momento desconocidas.

Que este jueves se revivirá la procesión de Corpus Christi, tradición que hace 152 años no salía a las calles de la ciudad y que se realizaba en el atrio de la Catedral. En 1865, durante una visita a la ciudad, el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, encabezaron la procesión.

Este año, la procesión saldrá a las 09:00 horas del Parque del Carmen donde estará el primer altar; seguirá hasta la Catedral, deteniéndose en el segundo altar que estará ubicado en la Parroquia de la Soledad en la 2 Sur y 13 Oriente.

Que cuatro hombres y una mujer asaltaron la sucursal de Prestamex, ubicada en Plaza Loreto. Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído; sin embargo, los ladrones se llevaron celulares y joyería para luego huir con rumbo desconocido.

Que un cuentahabiente fue asaltado por dos sujetos armados y lo despojaron de 50 mil pesos en efectivo tras salir de la sucursal de Bancomer, en la zona de San José Xilotzingo, en la capital. Pese a los esfuerzos policiacos, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*