Trascendió Puebla

Lunes 11 de Diciembre de 2017.

Que aparecieron los panistas poblanos anayistas, Juan Pablo Piña, Rafael Micalco y Humberto Aguilar, en el anuncio de la postulación de Ricardo Anaya Cortés como aspirante a la candidatura presidencial, en la CdMx.

El diputado federal, Juan Pablo Piña, agradeció la presencia de militantes de Puebla que lo acompañaron a esta ceremonia de postulación del hasta ayer líder nacional panista.

Que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ratificó la elección de Carlos Martínez Amador como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Puebla y desechó las quejas presentadas por consejeros estatales.

El órgano desestimó el recurso de Mayra Sánchez Barrientos, integrante de la corriente ADN, y se declaró como infundado el proceso.

Que Roxana Luna Porquillo, la ex candidata a gobernadora del PRD, se tragará sus palabras y ahora, como parte del frente opositor, deberá tomar su brocha y pintar bardas a favor de un panista a la candidatura presidencial, y en una de esas, hasta de la abanderada panista a la gubernatura.

Que el incumplimiento del partido Morena para reintegrar al IEE 1.7 millones de pesos por concepto de prerrogativas, pone en riesgo la entrega de la última ministración de recursos del año para 10 partidos políticos en la entidad.

El órgano electoral local presentó un informe al INE para que se determine el mecanismo para obligar a Morena a que cumpla con la orden del Tepjf y devuelva los recursos que pertenecen a la ciudadanía.

Que en la reunión que encabezó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, con liderazgos priistas de la capital poblana, se acordó que se optará por el cuadro más fuerte para ser nombrado candidato de cara a las elecciones de 2018.

Estefan Chidiac aseguró que el partido tricolor cuenta con líderes que suman experiencia y talento, por lo que no se permitirán “golpes bajos”, ni traiciones y garantizó “puertas abiertas para escuchar propuestas y proyectos”.

Que la pareja de Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rita Amador López, recibió una sentencia absolutoria por los delitos relacionados con ataques a las vías de comunicación en una marcha de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*