Trascendió

Martes 12 de diciembre de 2017.

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el recurso que Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Udlap, presentó contra las reformas a las leyes electorales por los candados establecidos contra las candidaturas independientes.

El magistrado José Luis Vargas Valdez será el responsable de realizar el análisis de la impugnación en la que se busca comprobar que existen limitantes para que los ciudadanos sean candidatos sin el respaldo de un partido político.

Que en su visita por Puebla, el Head of Comms de Uber México, Carlos Olivos, reveló que la plataforma interpuso un amparo contra la medida legal que impide que los choferes que brindan el servicio de traslado cobren en efectivo a los usuarios.

El representante de Uber, quien asegura que en Puebla el 100 por ciento de los socios conductores realizan pruebas toxicológicas certificadas por un tercero, argumenta que se discrimina a los usuarios cuando se les limita para que el pago solo se realice por vías electrónicas.

Que César Castillejos Rangel es el nuevo secretario de Comunicación del CEN del Partido Revolucionario Institucional, designado por el líder nacional Enrique Ochoa Reza, de cara a las elecciones del 2018. Castillejos fue coordinador de Comunicación de la campaña a Gobernador de Alfredo Del Mazo Maza y se había desempeñado como funcionario federal en Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Que ante las bajas temperaturas en las Sierras Negra y Norte de Puebla, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, ordenó a los directores de las escuelas que estén atentos al comportamiento de las condiciones climáticas y, en caso de ser necesario, suspendan las actividades para evitar poner en riesgo la salud de los menores.

Que pese a no aparecer en la lista de transferibles, el portero del Club Puebla, Moisés Muñoz, será negociado en el Draft del próximo miércoles y su salida dependerá de los ofrecimientos que realicen los equipos interesados en sus servicios.

Que en Tepeojuma, los pobladores están de fiesta porque el INAH les devolvió la figura del Señor de Esquipulas y de la Salud, cristo que pasó cuatro años en manos de expertos que realizaron trabajos de restauración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*