Trascendió

Jueves 14 de diciembre de 2017.

Que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, estará en Puebla el próximo sábado para reunirse con los integrantes del Consejo Político Estatal, así como con la estructura partidista que incluye a los líderes de sector y representantes populares.

Meade Kuribreña empezará las actividades de su agenda en territorio poblano con una reunión con los empresarios propietarios de medios de comunicación y con directores editoriales, en un diálogo abierto de acercamiento.

Que trabajadores de la planta automotriz Volkswagen de México ganaron el Premio Nacional del Trabajo (PRENAT) 2017 por sus esfuerzos para desarrollar el proyecto denominado Impresión Digital (Digital printing). El nuevo proceso de pintado ideado por María José Balderas, Yahir Martínez, David Elerdin de Itaa y Leonel Tabaco, reemplaza el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías de unidades que saldrán al mercado en esquema bicolor.

Que para evitar más accidentes y muertes de alpinistas en el Pico de Orizaba, el director de Protección Civil del estado Rubén Darío Herrera, encabeza un proyecto para regular la presencia de los llamados “guías”. El esquema busca que solo personal capacitado pueda brindar orientación sobre los ascensos y descensos en el Citlaltépetl, medida que reducirá el riesgo para turistas y alpinistas.

Que ante el amparo que promovió la empresa Uber contra la prohibición para que choferes cobren en efectivo los servicios que realicen en Puebla, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, prepara la defensa de las modificaciones a la Ley de Transporte. Para Carrasco Altamirano, la clave de la defensa es la seguridad de los pasajeros y evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia. “El cobro en efectivo nos lleva a perder el mecanismo de supervisión y parte de la seguridad”, argumenta el funcionario.

Que la Fiscalía General del Estado que encabeza Víctor Carrancá, abrió una investigación en torno a los asesinatos de una mujer de 44 años de edad y de su hija de 12 años, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de ataques sexuales, en El Barrio de San Juan, en Palmarito Tochapan.

La FGE dio a conocer que su personal acudió al domicilio en el que se encontraron los cuerpos con lesiones provocadas por arma blanca; se investigan varios móviles, incluido el robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*