Trascendió Puebla

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Que el equipo del gobernador, José Antonio Gali Fayad, lanzó las primeras invitaciones para el “Informe de Resultados” que se llevará a cabo al medio día del lunes 15 de enero de 2018, en el Auditorio de la Reforma.

A diferencia de informes de otras administraciones estatales, por las características del recinto oficial, todo indica que no habrá un gran despliegue para un acto multitudinario, muy al estilo de Tony Gali.

Que el ex gobernador poblano y actual embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores, fue uno de los invitados a la presentación de la oferta televisiva de Multimedios en aquella nación centroamericana.

Que el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, cosecha resultados con experiencias exitosas del programa que impulsó la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla, con amplio reconocimiento por ser el primero en su tipo a nivel nacional.

Para el regidor del Partido Verde, el Programa de Economía Social y Solidaria “Yo Compro Poblano”, mismo que se desprende del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018, fomenta la “inversión y el empleo”.

Que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, contrario a su discurso de ser el defensor de los trabajadores, envió a un grupo de golpeadores para impedir que un sindicalista de la disidencia, identificado como Sergio Vallejo, iniciara una “huelga de hambre”.

El trabajador del SME pretendía realizar la protesta en la plaza principal de Huauchinango, en demanda de que termine la “corrupción que impera al interior del sindicato”, pero un grupo de 15 golpeadores de Esparza, se lo impidió.

Que las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta “batearon” el ofrecimiento de disculpas públicas presentadas por el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia de género y misoginia.

En sesión ordinaria de Cabildo, las regidoras pidieron al edil con aspiraciones a un puesto de elección popular para los comicios de 2018, que presente sus disculpas al municipio de Tecamachalco y a sus mujeres, quienes fueron ofendidas con su actitud y prepotencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*