AMLO: no importa que me digan populista

Lunes 18 de diciembre de 2017.- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo no importarle que le llamen populista por las propuestas que ha hecho como parte de su precampaña, como la de dar una beca de 3 mil 600 pesos a jóvenes que no estudian ni trabajan para que sean aprendices en talleres, empresas o comercios.

En un mitin en el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, agregó que además de esos apoyos habrá cupo para todos los jóvenes en las universidades, así como becas para todos los estudiantes de preparatoria y educación superior.

“No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se va a contratar a todos los jóvenes como aprendices… el Gobierno va a pagar la nómina, se le va a pagar a cada joven para que se capacite 3 mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, recalcó el tabasqueño y dijo que nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes.

También en dicho mitin reiteró su plan de seguridad en el que plantea la creación de una guardia nacional, Mando Único y reuniones diarias para revisar el tema. Asimismo sostuvo las propuestas de restaurar la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de analizar la polémica posibilidad de darle amnistía a los victimarios.

“No vamos a dejar de explorar esta posibilidad, no estoy de acuerdo en querer resolver un problema generado en lo fundamental por el abandono del pueblo con medidas coercitivas”, insistió.

López Obrador estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, ante miles de simpatizantes entre los que destacaron miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*