Trascendió

Lunes 18 de diciembre de 2017.

Que la secretaria general del CDE del PAN, Martha Erika Alonso, concluirá los festejos con motivo de su cumpleaños la tarde de este día, con la presentación del informe de actividades en el Auditorio de la Reforma.

En redes sociales, agradeció las múltiples felicitaciones recibidas por empresarios, funcionarios, políticos de diferentes partidos y ciudadanos; Alonso grabó un mensaje en el que asegura: “termino un ciclo más de vida e inicio otro con toda la alegría y el entusiasmo”.

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica en materia de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, presentó una iniciativa para endurecer las penas contra operadores de servicio de transporte público y privado, que incurran en el delito de feminicidio.

La propuesta también incluye eliminar el plazo de 72 horas de protección en caso de riesgo, para extenderlo al periodo que se requiera según la circunstancia; además, plantea que esta pueda ser solicitada por una persona externa a la mujer afectada, siempre y cuando existan elementos que lo justifiquen.

Que al ver que a su padre Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Sedesol, no le alcanza para convertirse en candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Vega Suck registró ante el IEE su intención de contender como candidato independiente en el distrito 17 de la capital.

Con el respaldo de la organización “Sumamos” que encabeza Enrique Cárdenas, el hijo del priista buscará las firmas que requiere para lograr la candidatura independiente y aceptó presentar su declaración 3 de 3, es decir, patrimonial, de intereses y fiscal; así como una prueba antidoping.

Que el senador, Luis Miguel Barbosa, negó que la Coordinación de Organización Electoral de Morena y virtual candidatura al gobierno del estado haya sido negociada y calificó a Enrique Cárdenas como un político “fantasioso”, “chismosón” y “de derecha”.

Que tras una reunión en la sede de Morena y luego de críticas, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra no tuvieron otra más que firmar el Código de Ética.

Que este lunes al mediodía, el IEE, que preside Jacinto Herrera, presentará la “Guía para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en el Estado de Puebla” en un hotel de la zona de La Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*