Trascendió Puebla

Martes 19 de Diciembre de 2017

Que durante el convivio con motivo de las fiestas decembrinas del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, con los empleados municipales, el edil dio un mensaje “navideño”, que por el tono y el contenido, fue algo más parecido a un informe de labores con un dejo de despedida. ¿Será?

Que en el segundo informe de actividades del Consejo Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso fue cobijada por los líderes de los partidos PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, aliados del PAN en los procesos electorales de 2013 y 2016; además, destacó la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad, y del alcalde de Puebla Luis Banck.

Que para el dirigente de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, el acuerdo para que el Partido Nueva Alianza (Panal) apoye al PAN en las elecciones del próximo año en Puebla, ya está cocinado.

Pese a que los dirigentes del gremio magisterial apoyarán a los candidatos de Nueva Alianza, los más de 70 mil docentes poblanos tendrán la libertad de apoyar al candidato que decidan, porque el SNTE es “plural”.

Que sin duda alguna, por lo menos así lo indican las encuestas de las más prestigiadas librerías del país, una de las novelas más difundidas y leídas del año que cierra, fue la de nuestro amigo y colaborador Juan Gerardo Sampedro, “Cuaderno Alzhéimer”, publicada por ediciones B.

Se trata de un autor avecindado en Puebla, de un oficio literario indiscutible. Premio Latinoamericano para Libro de Cuentos, ha publicado en múltiples revistas y suplementos culturales y su registro en el Diccionario de Escritores de México es una prueba de su calidad en el panorama de las letras en México. Felicidades.

Que ante la falta de una intención clara por parte del partido Morena para devolver un millón 318 mil pesos por concepto de prerrogativas al Instituto Electoral del Estado (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE) retendrá dicho monto a la dirigencia nacional.

Lo anterior después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, en mayo pasado, una disminución en el financiamiento público de 2017 para Morena, con lo cual los recursos del instituto político se redujeron a 3.9 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*