Trascendió Puebla

Viernes 22 de diciembre de 2017.-

Que el nombre del estado apareció en el proceso que la justicia del estado de Chihuahua le sigue al ex funcionario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el delito de peculado, al desviar 250 mdp del erario de esa entidad a las campañas priistas, tras señalar, el testigo, que esa misma práctica de triangular dinero público se hacía en otros estados, como Puebla.

Los presuntos hechos investigados por la Fiscalía General de Chihuahua por el delito de peculado ocurrieron cuando el imputado era secretario adjunto del CEN priista a cargo del sonorense Manlio Fabio Beltrones. ¿Les suena el nombre a los priistas poblanos?

Que en la comunidad de Tomatlán, en la Sierra Norte, hay mucha intranquilidad entre los feligreses porque la Arquidiócesis de Puebla, a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, contempla la rotación a otra parroquia del sacerdote en aquella demarcación.

Habitantes del lugar acudirán el lunes próximo a las oficinas de la arquidiócesis para entregar una carta a favor de la permanencia del prelado, lo que no necesariamente podría modificar la decisión de la jerarquía católica.

QueAngie Navarro, la aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de la ciudad capital, solo supone que la información periodística, respecto a su pretensión política publicada en esta columna, es producto de “espionaje”.

Con una mente tan chiquita y de menosprecio al trabajo periodístico, solo demuestra que está muy desenganchada del trabajo de los medios de comunicación en la entidad, lo que es muy entendible cuando no se vive en el estado.

Que el delegado de la Sedesol federal, Juan Manuel Vega Rayet, entregó recursos por un monto de 630 mil pesos para impulsar la producción artesanal en Ayotoxco de Guerrero, donde se reunió con artesanos y el alcalde Miguel Ángel Castillo Pérez.

Que Diódoro Carrasco, el encargado de la política interna del gobierno, acompañado del Comisario de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez, puso en marcha el operativo “Invierno Seguro 2017”, con el que se refuerzan las acciones de apoyo al turismo durante las fiestas navideñas.

Es la época en que las autoridades tienen más responsabilidad de conjugar esfuerzos para brindar seguridad a quienes recorren las carreteras poblanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*