BUAP reprueba en desempeño y eficiencia, clasifica en sexto lugar nacional

Miércoles 27 de diciembre de 2017.- Con una calificación reprobatoria de 57.8 puntos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se colocó en la sexta posición del Índice de Desempeño y Eficiencia de las Universidades Autónomas Estatales (IDEUAE) grandes.

La evaluación a cargo de la consultoría Aregional midió 14 universidades autónomas del país, consideradas las más grandes por tener las mayores matrículas de alumnos y amplia oferta académica: intermedio superior, licenciatura y posgrados.

La universidad dirigida por el rector Alfonso Esparza Ortiz se posicionó dentro del grupo de IDEUAE “Moderado” al haber obtenido 57.8 de 100 puntos disponibles.

Este grupo incluye a las universidades autónomas que se considera que entre 2012 a 2016 tuvieron un desenvolvimiento financiero satisfactorio, y que tienen valores en un rango menos a 65 puntos y mayor a 50.

De acuerdo con Aregional, la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM) encabeza el ranking con 76.1 puntos, seguida de las universidades autónomas de Nuevo León, Chihuahua y Baja California que clasificaron como institución de alto o mejor desempeño financiero.

Además de Puebla, las universidades con un IDEUAE moderado fueron las autónomas de Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro así como la Universidad de Sonora.

Por el contrario, quienes reportaron los índices más bajos fueron las universidades de Ciudad Juárez, Guadalajara, Oaxaca, Coahuila y Veracruz, cuyas evaluaciones oscilaron entre los 10 y 46.7 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*