Liconsa cerrará 2017 con 180 mil beneficiarios en Puebla

Miércoles 27 de diciembre de 2017.- El estado de Puebla cerró con una lista de 180 mil beneficiarios del programa de Ayuda Social Leche Linconsa, informó Juan de dios Bravo  titular de la dependencia, quien indicó que este producto fue un apoyo del gobierno federal para la economía de los poblanos.

Indicó que el programa de leche comercial, es uno de los programas que por su calidad, entra al mercado en la competencia con otros productos, cuyos costos son elevados y que por esta razón, no se encuentran al alcance de familias que ganan dos salarios mínimos.

Juan de Dios Bravo explicó que en el estado de Puebla hay instaladas 368 distribuidora de leche, que tienen un abasto en el año de 20 millones de Leche, además en estos establecimientos,  también se encuentran otros productos de la canasta básica, los cuales se vende a precios bajos en beneficio de los poblanos.

Señaló que el costo de la leche que se ofrece a través de las distribuidoras Linconsa es de 5 pesos  con  50 centavos, sin embargo, explicó que en este año en 36 municipios se puso en marcha un programa piloto  en el que el costo del litro de leche es de un peso.

Reveló que los municipios que reciben este beneficio son: Ahuatlán, Coyomeapan, Chiconcuautla, Huehuetla, Olintla, Hueytlalpan, Tepetzintla, Ahuacatlán, Acteopan, HUehuetlan el Grande y el Chico, Albino Certuche, Amixtlan, Xalitzintla, Chilchotla, Domingo Arenas, Eloxochitlan, Hermenegildo Galeana , Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Saltillo la Fragua, Chichiquila, Cañada Morelos, Quimixtlan, Tochimilco, Teopantlan, entre otros.

Los 36 municipios forman parte del programa de 300 municipios que se puso en marcha en el país, en el que los beneficiarios no se modifican, de tal manera que, adelantó que para el 2018, la dependencia gestionará con el gobierno federal una ampliación de beneficiarios en este padrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*