México albergará final del Mundial

Jueves 28 de diciembre de 2017.- Después de largas negociaciones y la fuerte presión generada por millones de fanáticos en redes sociales, Estados Unidos cedió terreno y dejará que México tenga hasta 24 partidos del Mundial 2026 si logran la sede tripartita, junto con Canadá.

Posiblemente, la decisión más inteligente del proyecto tripartita, al considerar que la FIFA invitará a 48 selecciones.

El plan original, y que causó el descontento de la afición tricolor, era que México y Canadá sólo tendrían 10 partidos cada uno, mientras que la nación de las barras y las estrellas tendría 60 cotejos de cuartos de final, seminales, el duelo por el tercer lugar y la gran final.

Acaparar la máxima celebración del futbol fue un pecado, casi como llamarle “soccer”, señalaron desde un comunicado que salió de las modernas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca.

“Me congratulo de estar aquí, de que no estemos discutiendo quién va a ganar o quién va a perder; el futbol está unido con tres países, tres países que buscamos un sólo objetivo”, dijo Decio de María, presidente de la FMF. “Era injusto que una esta así, la acaparen, y más porque al futbol le dicen soccer… ¡soccer!”.

Al respecto, con un gesto frío, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, manifestó su resignación.

“Por tres años hemos hablado con nuestros amigos de traer de regreso la Copa del Mundo a Norteamérica, necesitábamos saber cómo iba a ser el torneo. Modificamos la propuesta original, que tres cuartas partes de los partidos se desarrollarán aquí [en Estados Unidos]”.

Para la FMF, y las autoridades, sólo queda poner en orden sus ciudades sedes, y que la propuesta tripartita sea elegida el próximo 13 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*