Trascendió

Jueves 28 de diciembre de 2017.

Que podría tratarse de una noticia del Día de los Santos Inocentes, pero la realidad supera la ficción: Elieser Casiano Popócatl, diputado federal suplente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue consignado ante el Ministerio Público por agredir físicamente y amenazar con un arma de fuego a su esposa.

El político de Antorcha Campesina fue detenido el pasado martes en la colonia El Cerrito, de la capital del estado, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes recibieron el reporte de que el legislador suplente andaba con una pistola calibre .25 marca Colt.

Que al cierre de registros, el Instituto Electoral del Estado (IEE), que presidente Jacinto Herrera Serrallonga, recibió un total de 46 solicitudes de ciudadanos que pretenden conseguir una candidatura independiente. De ese total de aspirantes, tres buscan el cargo de gubernatura; siete luchan por una diputación local y 36 buscan presidencias municipales. El organismo electoral analizará la documentación recibida hasta el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2018 notificará a los interesados que cumplieron con los requisitos.

Que pese a que al interior del Colegio de Bachilleres existen docentes que simpatizan con el PAN, con el PRD y con el gobierno del actual mandatario, Antonio Gali Fayad, no existiría “línea” para votar en las próximas elecciones. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordáz Pérez, aseguró que los tiempos en los que los gremios garantizaban votos a los candidatos ya pasaron y ahora cada docente es libre de votar por el aspirante y la corriente que más le convenga.

Que para reactivar el comercio, el presidente municipal de la capital, Luis Banck, solicitó a su equipo de trabajo elaborar un proyecto para duplicar los 5 mil cajones de estacionamientos que, actualmente, existen en el Centro Histórico, para llegar a un total de 10 mil.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Bermejo, trabaja a marchas forzadas para que se analicen los espacios que se ocuparán como estacionamiento, sin afectar ningún inmueble histórico.

Que en una de las playas de la zona de Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz, el poblano originario de Zacatlán, Julio César “N”, quien tenía 31 años de edad, perdió la vida luego de que una ola lo arrastró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*