Connect with us

Deportes

El Bayern llega a su cita con los grandes

Published

on

Miércoles 14 de marzo de 2018.- El equipo de Heynckes solventa un trámite en casa del Besiktas para lograr su noveno pase a cuartos de final en las diez últimas ediciones de la Champions. Thiago abrió el marcador y luego se fue lesionado.

Clásico entre clásicos, el Bayern no faltará a su habitual cita entre los ocho mejores equipos del continente y espera rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es la novena vez que accede a esa estancia en los diez últimos años, apenas falló en 2011 cuando le eliminó el Inter con Van Gaal a los mandos en el banquillo bávaro. En esta edición no falló y apeó al Besiktas tras ganarle en los dos partidos. Ya le había goleado en Munich (5-0) tras un bombardeo de 35 remates y en Estambul gestionó la ventaja ante un rival rebajado, con una alineación plena de reservas, preocupado como está no ya por ganar la liga sino por asegurar siquiera su participación en la próxima Champions.

Por si cabía alguna duda el Bayern salió a jugar en su habitual versión de rodillo. Con todo sentenciado, Jupp Heynckes apenas se guardó a Robben, que levemente lesionado se quedó en casa. Y ante la caja de grillos que es el estadio del Besiktas expuso a sus mejores hombres. Poco importó el bullicio cuando hacían circular la pelota: fueron a lo suyo, sin alardes, pero también sin fisuras. Avisó David Alaba a los diez minutos en un libre directo que no acertó a remachar Müller ante las dudas del portero local Zengin. Pero fue el delantero germano el que poco después puso un centro al área para que Thiago definiese con clase para poner en ventaja al Bayern. Poco después tuvo que marcharse lesionado en un pie, mala noticias para el Bayern y posiblemente para la selección española que este viernes anuncia convocatoria para los dos próximos partidos amistosos.

El gol evidenció la debilidad del Besiktas, incapaz de replegarse en una acometida que no fue precisamente centelleante. Tampoco articularon una respuesta que le doliese al Bayern, que se limitó a controlar la pelota y madurar un marcador más contundente. Le volvió a ayudar el Besiktas, que se dio un tiro en el pie en la primera jugada tras el descanso con un gol en propia puerta del lateral Gönül. Fue ahí cuando brotó el orgullo. Senol Gunes mandó a sus hombres a presionar la salida de balón del Bayern y ahí les pilló en un renuncio de Alaba que embocó a la red Vagner Love. Casi de inmediato pudo empatar Pektemek y el partido pareció dar un giro.

Para entonces ya estaba claro que Lewandowski pasaba de puntillas por un partido que acabó dejando con más de veinte minutos por disputar para que Wagner dispusiese de minutos. No se engranó el Bayern como es habitual, pero tampoco el Besiktas le acabó por exigir más allá de un entusiasmo que le obligó a realizar un esfuerzo final porque le quitó el balón y le abocó a la persecución. Pero en cuanto quiso acelerar el Bayern le dio un empellón y lo liquidó con un tanto postrero de Wagner.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Comienza triunfante Longoria en US Open

Published

on

By

Viernes 04 de oct. 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis mexicanas avanzaron a octavos de final.

Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.

La número uno del mundo, quien va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.

Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.

Continue Reading

Deportes

Pumas golea al San Luis de Matosas en la Copa MX

Published

on

By

Jueves 03 de oct. 2019

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento de la Liga MX contra el Guadalajara.

Antes de encarar al Rebaño Sagrado, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área

Continue Reading

Deportes

Suspenden cuatro partidos a Pollo’ Briseño

Published

on

By

Miércoles 02 de octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacado