Connect with us

Destacadas

Trabajarán unidos por el país, acuerdo de empresarios y AMLO

Published

on

Miércoles 6 de junio de 2018.- Si las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y las de algunos de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, tras la reunión de más de tres horas que sostuvieron ayer en la mañana, son correctas, uno y otros coincidieron en que fue un diálogo franco y respetuoso al final del cual acordaron superar diferencias, anteponer el interés del país y trabajar de acuerdo en ello.

Según el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, fue un encuentro constructivo, de mucho respeto y de acuerdo a lo dicho por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, las discrepancias se pusieron sobre la mesa y fueron discutidas seriamente para, al final, acordar que continúe ese dialogo tras el enfrentamiento que sostuvieron durante varias semanas.

Fue el primer encuentro entre el tabasqueño y los principales y más ricos empresarios del país, a los que una y otra vez, tanto criticara y a los que acabó por calificar de “minoría rapaz” que trafica influencias para enriquecerse y mantener sometidos a los gobiernos en turno, priístas o panistas.

Tras la reunión, López Obrador declaró que el objetivo de la misma fue construir la unidad “para que la transición del gobierno sea pacífica” y que el resultado de la misma fue bueno, porque hubo “acuerdo y conciliación”, en el entendido que la próxima administración -encabezada por él, por supuesto- va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres y “va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En Zacatelco, Tlaxcala, en donde encabezó uno más de sus actos de campaña, habló del encuentro sostenido por la mañana con quienes forman parte del Consejo Mexicano de Negocios, al asegurar que lo que se necesita es que todos juntos saquemos adelante “a nuestro querido México”, entre todos, de manera  pacífica, sin violencia, “que logremos la cuarta transformación de la vida de nuestro país”.

Por su parte, Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, uno de los asistentes a la reunión y quien igual que algunos de sus colegas, ha tenido varios y serios diferendos con López Obrador, dijo que si bien se mantuvo cordialidad, le pidieron a éste que hiciera a un lado las descalificaciones contra el sector privado y dejar de acusarlos de formar parte de “la mafia del poder” y destacó que se pusieron sobre la mesa las discrepancias que se han registrado con el candidato presidencial y le exigieron respeto.

Coincidieron, agregó, en que haya un dialogo constructivo, superar las diferencias y trabajar juntos por el país para que siga adelante y se consoliden las reformas que fueron aprobadas en este sexenio y que están en marcha.
Sostuvo Castañón también que mantener y continuar ese diálogo es lo más importante en beneficio del país.

Después de ese encuentro, habrá que ver cuánto dura lo que uno y otros acordaron para que el país siga adelante, en paz, y se despejen las amenazas de violencia que los grupos que apoyan a AMLO no se cansan de lanzar en cuanta oportunidad tienen.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

>>COMO si algo le faltara a nuestro país en los actuales complicados momentos, según versiones que circularon insistentemente ayer en Washington, de un momento a otro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el retiro de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
>>EL mandatario estadounidense cumplirá así otra de sus amenazas de campaña electoral que algunos de los optimistas funcionarios que representaron a nuestro país en las rondas de renegociación de ese acuerdo suscrito por EU, México y Canadá y en vigor desde 1994, no creían que sucedería.
>>SI las cosas parecían ir bien, de acuerdo a las reiteradas declaraciones de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, que encabezó a los renegociadores de nuestro país, y del de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray la imposición de aranceles al aluminio y acero por parte del gobierno de Estados Unidos, anunciada la semana pasada por el presidente Trump y que fue una amenaza cumplida, acabó por complicar las cosas.
>>LA salida que éste ha venido planteando para sustituir el TLCAN es llegar a acuerdos bilaterales con sus hasta ahora socios, sujetos a revisión cada cinco años que, de acuerdo a lo que se ha revelado, en principio Canadá ha aceptado.
>>SE agrava la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha costado ya casi un centenar de víctimas y obligado al desalojo de las familias que viven en las cercanías, por lo que fluye el auxilio a ese país hermano de parte de México y otros del Continente.
>>ANTE la violencia desatada por la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, los consejeros del INE “confían” en que sus miembros “no impidan las actividades electorales” el día de la elección, lo que es tanto como pedirle peras al olmo, ya que es de sobra conocida la actitud a la que ese grupo recurre en las protestas que con razón o sin ella realiza.

>>ENÉRGICA condena del presidente Peña Nieto a la agresión de familiares de desaparecidos en Jalisco a elementos de la Secretaría de Marina, durante una marcha para exigir que se redoble su búsqueda, al recordar que forman parte de las Fuerzas Armadas que exponen a diario sus vidas en los operativos para combatir a la delincuencia.
>>ESE hecho es grave porque los marinos y los soldados, que también han sido agredidos por grupos inconformes en algunas entidades federativas, son quienes tienen la encomienda de llevar a cabo tareas que deberían hacer los cuerpos policíacos y a la fecha, en este sexenio no pocos de ellos han resultado muertos en tareas de seguridad.
>>EN Hermosillo y la ciudad de México se realizaron marchas de familiares de los 59 menores que hace nueve años murieron en el incendio de la Guardería ABC del Seguro Social en la capital de Sonora, que dejó sin castigo a los verdaderos responsables y llevó a prisión a personas que poco o nada tuvieron que ver con esa tragedia que conmovió al país.
>>BIEN librado salió Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, en la reunión que encabezó en la Universidad Iberoamericana, en la que respondió a preguntas del alumnado y al final de la cual, en referencia a lo sucedido con el actual presidente Peña Nieto durante la visita que hizo a ese plantel, dijo que él “no fue al baño” a esconderse.
>>POR cierto que el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, apuesta a favor de la educación y durante un acto que encabezó ayer dijo que si lo invitan, él acudiría a la Ibero.
>>CON la imposición de aranceles de entre 15 y 25 por ciento a diversos productos estadounidenses, el gobierno de México respondió al que aplicó el de Estados Unidos al acero y aluminio. Entre ellos figuran también acero, carne de cerdo, manzanas, whisky, quesos y uvas, así como algunos bienes agrícolas provenientes del país del norte.
>>SIGUEN los cuestionamientos a algunas encuestas de preferencias electorales que basan sus resultados en sondeos de cientos o algunos miles de entrevistados cuyo número dista y no refleja ni remotamente la opinión de los casi 70 millones de ciudadanos que acudirán a las urnas el 1º. de julio en la que será la única, verdadera y definitiva.
En la opinión de Francisco Cárdenas Cruz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Guardia hereda deuda de PF por mil 870 mdp… que no puede pagar

Published

on

By

Martes 05 de nov. 2019

La Guardia Nacional deberá absorber la millonaria deuda de la Policía Federal que, al 31 de agosto pasado, alcanzaba un total de mil 870 millones 406 mil 611 pesos con 93 centavos, un monto que, al menos el año siguiente, la nueva corporación no podrá cubrir, ya que esta cantidad representa 69 por ciento de su presupuesto para 2020.

Lo que se debe desde antes de 2019 incluye vestuarios, blancos, prensas de protección, artículos deportivos, servicios básicos, de instalación, de traslado y viáticos, financieros, bancarios y comerciales; de reparación, mantenimiento y conservación, así como alimentos y utensilios, combustibles, lubricantes y aditivos, entre otros.

De acuerdo con información solicitada a la Unidad de Transparencia de la corporación en proceso de extinción, el adeudo se divide en dos; el que corresponde a ejercicios anteriores al año 2019, cuya suma es de mil 629 millones 95 mil 263 pesos con 28 centavos, y el correspondiente al ejercicio fiscal de este año, que asciende a 241 millones 311 mil 348 pesos con 65 centavos.

Desglose

Contrario a lo que se había dicho antes, el mayor monto de la deuda de la Policía Federal no es por concepto de hotel, como se desprendía del primer informe de la Auditoria Superior de la Federación de 2018, entregado en marzo pasado, en el sentido de que la mayor parte del adeudo era a agencias de viaje por boletos de avión, hospedaje y alimentos de sus elementos enviados a “operativos impredecibles y de carácter confidencial” para combatir delitos.

La mayor cantidad de adeudo es por la contratación de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, es decir, contrataciones externas, las cuales corresponden a la partida 3300, Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, y el monto a pagar por ejercicios fiscales anteriores a 2019 es de mil 303 millones 594 mil 400, mientras que por el de este año, el cual también es el de mayor adeudo, es de 103 millones 448 mil 857 pesos.

Esta partida presupuestaria incluye asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por contratación de personas físicas y morales para prestación de servicios profesionales independientes tales como informáticos, de asesoría, consultoría, capacitación, estudios e investigaciones así como protección y seguridad, entre otros.

Otras deudas son por Servicio de traslado y viáticos (partida 3700): 246 millones 390 mil 221 pesos en ejercicios anteriores a 2019 y 91 millones 261 mil 310 pesos en este año. En Servicios básicos (partida 3100), es decir, luz, gas, agua, telefonía, celular, telecomunicaciones, internet, para antes de 2019: 64 millones 245 mil 834 pesos, y del año en curso, 3 millones 33 mil 662 pesos.

Por concepto de Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación (partida 3500), antes de 2019 se deben 2 millones 682 mil 407 pesos y este año la suma es tres veces mayor: 7 millones 434 mil 877 pesos y para los 10 meses de esta administración, lo cual indica el proceso de abandono y desmantelamiento que ha atravesado la Policía Federal.

Respecto a Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos (partida 2700) de periodos anteriores a 2019 se deben 12 millones 182 mil 399 pesos, mientras que para este 2019 se deben alimentos y utensilios (partida 2200) por 857 mil 694 pesos; Combustibles, lubricantes y aditivos (partida 2600) por 35 mil 134 mil 564 pesos y Servicios financieros, bancarios y comerciales (partida 3400) 140 mil 472 pesos.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacadas

Surgen narcocorridos tras operativo en Culiacán: se burlan de la “debilidad” de la 4T

Published

on

By

Viernes 18 de oct. 2019

Tras los enfrentamientos registrados en Culiacán, producto de un fallido operativo según reconoció la propia autoridad para detener al menor de los hijos varones de Joaquín El Chapo Guzmán, en redes sociales empezaron a difundirse corridos relacionados con el hecho.

Tienen en común frases alusivas a que Sinaloa es tierra de El Chapo y que el gobierno cedió ante su fuerza.

Uno de los corridos que circula en Youtube en el canal de Miguel Gastélum, quien comparte el crédito con Luis Inzunza, se titula: “Corrido Balacera en Culiacán” y en 12 horas ya acumulaba casi siete mil vistas.

Inicia el corrido: “Para todo el que madruga, hay uno que nunca duerme” y el que quiso madrugar fue el gobierno sinaloense, las alarmas se activaron y fue avisada la gente…”

En otra estrofa se escucha:

“Estado de Sinaloa, es cuna de los Guzmán, el gobierno que imprudente al niño fue a despertar, aprovechando que el jefe, se encuentra en otro lugar. Ahora ya lo despertaron y ya no saben qué hacer porque el niño tiene amigos que van a jugar con él. Aquí quedó demostrado lo grande de su poder…”

Continue Reading

Destacadas

Militares rescatan a una persona secuestrada en Tecamachalco

Published

on

By

Martes 15 de oct. 2019

Elementos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Ministerial lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Fuentes oficiales informaron que en un recorrido de rutina elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado en coordinación con policías ministeriales se percataron que dos hombres abandonaban un vehículo Jetta color blanco de modelo reciente, por lo que se dispusieron a revisarlo y hallaron en el asiento trasero un arma larga y en la cajuela un hombre que estaba esposado y con los ojos vendados.

De inmediato fue liberado y trasladado al hospital General de Tecamachalco para su evaluación médica, sin que presentara alguna lesión, por lo que se brindó atención y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente Municipios Puebla

Continue Reading

Destacado