Connect with us

Destacadas

Reclamos de empresarios a AMLO, nada “tersa” la reunión que tuvieron

Published

on

Jueves 7 de junio de 2018.- Conforme transcurren las horas después de la reunión que los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios sostuvieron con el candidato presidencial de la coalición Juntos Harems Historia, Andrés Manuel López Obrador, se empieza a saber que contra lo que éste asegurara, no fue un encuentro tan terso ni tranquilo porque aquellos le reclamaron una y otra vez las ofensas y acusaciones que les ha hecho, al calificarlos de “minoría rapaz, traficante de influencias”.

Fue Alejandro Ramírez Magaña, presidente de ese organismo empresarial y del grupo Cinépolis, el que reveló detalles del encuentro en el que se le reclamó al tabasqueño la ligereza e irresponsabilidad con las que los ha descalificado con expresiones, dijo, que “nos hieren y nos ofenden”.

Lamentó que López Obrador haya llegado al exceso de decir que ni siquiera son auténticos empresarios sino “traficantes de influencias” y “beneficiarios de la corrupción” porque aman a México y les parece injusto que se les hagan señalamientos sin fundamento “cuando hay empresas que llevan años invirtiendo y trabajando por el país, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos”.
Le dijeron también que ellos pagan impuestos –lo que el abanderado de “izquierda” no hace-, buscan el crecimiento del país, invierten aquí, generan empleos y están en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

El joven empresario señaló que también se le hizo ver a AMLO que no puede calificar a los empresarios de enriquecerse bajo la protección de la clase política porque para la mayoría de las empresas del Consejo Mexicano de Negocios las transacciones con el gobierno son insignificantes y cuando existen se hacen con estricto apego a la ley.

De todo eso nada hizo referencia el candidato presidencial que fue el último en reunirse con los integrantes de ese grupo empresarial la mañana del martes, luego de que ante éste desfilaran José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México y Ricardo Anaya Cortés, de por México al Frente, que son los tres principales contendientes en la elección presidencial y que expusieron cómo gobernarían el país en caso de ganar la elección y cuáles son sus propuestas para enfrentar los problemas que le aquejan y que se han agravado a lo largo de este sexenio, sobre todo ante tanta violencia, corrupción e impunidad, que fueron algunos de los reclamos que les fueron hechos.

Luego de la reunión, López Obrador dio su personal versión del encuentro con el grupo al que calificara de “minoría rapaz” y optó por insistir en que fue un dialogo respetuoso, constructivo, en el que se habían limado asperezas para trabajar unidos para sacar adelante al país.

En ningún momento se refirió a los serios cuestionamientos que le fueron hechos no solamente por Ramírez Magaña, sino por la mayoría del más de medio centenar de miembros del Consejo, ni tampoco haber aceptado que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al que ha amenazado con parar, es viable y conveniente, como ayer lo revelara también Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Total, una cosa fue lo que informó el candidato puntero y otra los empresarios a los que no se cansa de criticar y acusar de enriquecerse a costa del “tráfico de influencias”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

>>ESA afirmación de Jorge Castañeda Gutman, de que el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador acordaron un “pacto de impunidad” para una transición presidencial a favor de éste “a cambio de que el Ejecutivo Federal no vaya a la cárcel”, le mereció una inmediata y ruda andana del priismo en general por la ligereza que mostró.
>>EN una entrevista a El Universal, el coordinador de estrategia de la campaña electoral de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el Presidente no hizo ese “pacto” por generosidad, “lo hace para que no lo metan al bote y seguramente hay algún garante del mismo” y que no sabe quién sea “pero lo hay”.
>>QUIEN fuera secretario de Relaciones Exteriores en un tramo del sexenio foxista, dijo que para él “es un misterio” que Peña Nieto buscara ese “pacto” porque muchas de las reformas que propuso son positivas en sí mismas, pero que las aplicó muy mal “y las echó a perder por los inmensos, elevadísimos, niveles de corrupción y de violencia en su sexenio”.
>>LAS reacciones del priismo ante esa declaración de Castañeda no se hicieron esperar y lo mismo las de dirigentes que legisladores antes y después de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fueron de unánime rechazo a que el Presidente haya acordado un “pacto de impunidad” con AMLO para “garantizarle” una transición pacífica, a cambio de no ser encarcelado.
>>EL propio candidato de Juntos Haremos Historia rechazó lo dicho por Castañeda, al asegurar que fue “una volada” del ex canciller de que existe un pacto de impunidad entre él y el presidente Peña Nieto y volvió a su estribillo de que “están muy nerviosos, desesperados porque el movimiento nuestro sigue creciendo día con día”, declaró en un acto en Martínez de la Torre, Veracruz.
>>EN su sesión de ayer, el Tribunal Electoral validó las candidaturas a senadores plurinominales de Miguel Ángel Mancera y de Napoleón Gómez Urrutia que fueron impugnadas y cuya resolución habrá de desatar polémica, más en el caso de éste, quien después de vivir 12 años en Vancouver, envuelto en acusaciones del magnate minero Germán Larrea y amenazas de ser detenido, se refugió en aquella ciudad y ahora regresa por la puerta grande a la Cámara Alta.
>>CON ese fallo, el máximo órgano electoral allana también la candidatura senatorial de la ex jefa policiaca de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, a la que le cuestionan que al solicitar su registro al INE no haya informado que tiene doble nacionalidad, igual que Gómez Urrutia, que desde ayer tiene asegurado un escaño en la sede del Paseo de la Reforma.

>>ENFOCADA la atención ciudadana y de los medios de comunicación en las campañas de los candidatos presidenciales, pasaron casi desapercibidas las del numeroso grupo de artistas, ex futbolistas y periodistas que contienden por diversos cargos de elección popular tanto en la ciudad de México como en algunas entidades federativas.
>>SON los casos de Rocío Banquells, Leticia Calderón, María Elena Saldaña, “La Güereja”; Eduardo Capetillo, Sergio Mayer, Ernesto Laguardia, Ausencio Cruz, Ernesto D´Alessio, Susana Harp, y María Rojo y de los ex jugadores Cuauhtémoc Blanco,  Manuel Negrete, Adolfo Ríos, Adrián Chávez y Pablo Larios; y de las periodistas Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre! y  Lily Téllez.
>>AUN cuando  en algunos casos, como los  de Blanco,” ya fue alcalde de Cuernavaca y ahora va en busca de la gubernatura de Morelos y de Pagés Rebollar, quien ya fue diputada federal y ahora es candidata plurinominal al Senado por la CDMX.
>>HABRÁ que ver, sin embargo, cuántas y cuántos de ellos logran ganar y cambiar escenarios, reflectores y canchas deportivas por curules y escaños en la Cámara de Diputados y el Senado o en congresos locales y alcaldías.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Guardia hereda deuda de PF por mil 870 mdp… que no puede pagar

Published

on

By

Martes 05 de nov. 2019

La Guardia Nacional deberá absorber la millonaria deuda de la Policía Federal que, al 31 de agosto pasado, alcanzaba un total de mil 870 millones 406 mil 611 pesos con 93 centavos, un monto que, al menos el año siguiente, la nueva corporación no podrá cubrir, ya que esta cantidad representa 69 por ciento de su presupuesto para 2020.

Lo que se debe desde antes de 2019 incluye vestuarios, blancos, prensas de protección, artículos deportivos, servicios básicos, de instalación, de traslado y viáticos, financieros, bancarios y comerciales; de reparación, mantenimiento y conservación, así como alimentos y utensilios, combustibles, lubricantes y aditivos, entre otros.

De acuerdo con información solicitada a la Unidad de Transparencia de la corporación en proceso de extinción, el adeudo se divide en dos; el que corresponde a ejercicios anteriores al año 2019, cuya suma es de mil 629 millones 95 mil 263 pesos con 28 centavos, y el correspondiente al ejercicio fiscal de este año, que asciende a 241 millones 311 mil 348 pesos con 65 centavos.

Desglose

Contrario a lo que se había dicho antes, el mayor monto de la deuda de la Policía Federal no es por concepto de hotel, como se desprendía del primer informe de la Auditoria Superior de la Federación de 2018, entregado en marzo pasado, en el sentido de que la mayor parte del adeudo era a agencias de viaje por boletos de avión, hospedaje y alimentos de sus elementos enviados a “operativos impredecibles y de carácter confidencial” para combatir delitos.

La mayor cantidad de adeudo es por la contratación de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, es decir, contrataciones externas, las cuales corresponden a la partida 3300, Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, y el monto a pagar por ejercicios fiscales anteriores a 2019 es de mil 303 millones 594 mil 400, mientras que por el de este año, el cual también es el de mayor adeudo, es de 103 millones 448 mil 857 pesos.

Esta partida presupuestaria incluye asignaciones destinadas a cubrir erogaciones por contratación de personas físicas y morales para prestación de servicios profesionales independientes tales como informáticos, de asesoría, consultoría, capacitación, estudios e investigaciones así como protección y seguridad, entre otros.

Otras deudas son por Servicio de traslado y viáticos (partida 3700): 246 millones 390 mil 221 pesos en ejercicios anteriores a 2019 y 91 millones 261 mil 310 pesos en este año. En Servicios básicos (partida 3100), es decir, luz, gas, agua, telefonía, celular, telecomunicaciones, internet, para antes de 2019: 64 millones 245 mil 834 pesos, y del año en curso, 3 millones 33 mil 662 pesos.

Por concepto de Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación (partida 3500), antes de 2019 se deben 2 millones 682 mil 407 pesos y este año la suma es tres veces mayor: 7 millones 434 mil 877 pesos y para los 10 meses de esta administración, lo cual indica el proceso de abandono y desmantelamiento que ha atravesado la Policía Federal.

Respecto a Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos (partida 2700) de periodos anteriores a 2019 se deben 12 millones 182 mil 399 pesos, mientras que para este 2019 se deben alimentos y utensilios (partida 2200) por 857 mil 694 pesos; Combustibles, lubricantes y aditivos (partida 2600) por 35 mil 134 mil 564 pesos y Servicios financieros, bancarios y comerciales (partida 3400) 140 mil 472 pesos.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacadas

Surgen narcocorridos tras operativo en Culiacán: se burlan de la “debilidad” de la 4T

Published

on

By

Viernes 18 de oct. 2019

Tras los enfrentamientos registrados en Culiacán, producto de un fallido operativo según reconoció la propia autoridad para detener al menor de los hijos varones de Joaquín El Chapo Guzmán, en redes sociales empezaron a difundirse corridos relacionados con el hecho.

Tienen en común frases alusivas a que Sinaloa es tierra de El Chapo y que el gobierno cedió ante su fuerza.

Uno de los corridos que circula en Youtube en el canal de Miguel Gastélum, quien comparte el crédito con Luis Inzunza, se titula: “Corrido Balacera en Culiacán” y en 12 horas ya acumulaba casi siete mil vistas.

Inicia el corrido: “Para todo el que madruga, hay uno que nunca duerme” y el que quiso madrugar fue el gobierno sinaloense, las alarmas se activaron y fue avisada la gente…”

En otra estrofa se escucha:

“Estado de Sinaloa, es cuna de los Guzmán, el gobierno que imprudente al niño fue a despertar, aprovechando que el jefe, se encuentra en otro lugar. Ahora ya lo despertaron y ya no saben qué hacer porque el niño tiene amigos que van a jugar con él. Aquí quedó demostrado lo grande de su poder…”

Continue Reading

Destacadas

Militares rescatan a una persona secuestrada en Tecamachalco

Published

on

By

Martes 15 de oct. 2019

Elementos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Ministerial lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Fuentes oficiales informaron que en un recorrido de rutina elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado en coordinación con policías ministeriales se percataron que dos hombres abandonaban un vehículo Jetta color blanco de modelo reciente, por lo que se dispusieron a revisarlo y hallaron en el asiento trasero un arma larga y en la cajuela un hombre que estaba esposado y con los ojos vendados.

De inmediato fue liberado y trasladado al hospital General de Tecamachalco para su evaluación médica, sin que presentara alguna lesión, por lo que se brindó atención y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente Municipios Puebla

Continue Reading

Destacado