Connect with us

Deportes

Abraham González se integra con Lobos

Published

on

Viernes 22 de junio de 2018.- Abraham González Casanova, mediocampista español que el certamen anterior defendió los colores de los Pumas de la UNAM, reportó al campamento de los Lobos de la BUAP como uno de los nuevos refuerzos del conjunto, ello para de inmediato ponerse a la orden del técnico de La Jauría, Juan Francisco Palencia.

Con experiencia en el futbol mexicano, donde arribó en el año del 2016 para incorporarse a las filas de la máxima casa de estudios en el país, González Casanova tuvo un paso discreto con los capitalinos, lapso en el que conoció a la perfección al actual timonel lobezno, quien dio su aval para adquirir sus servicios.

A sus 32 años de edad, Abraham González ha militado en distintos clubes desde su debut en 2004 con el Terrassa Futbol Club de su país, de donde emigró en el 2007 para sumarse al plantel B del Barcelona, que dos años más tarde, en 2009, lo catapultó al primer equipo con el que se mantuvo una temporada.

Tras su estancia con los blaugranas, González emprendió una interesante travesía que incluyó su paso por el Cádiz, el Gimnástic de Tarragona, el SD Ponferradina, el Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Club Deportivo Español, conjunto que le abrió las puertas al balompié mexicano.

Dentro de su palmarés, cuenta con títulos en la Liga de la Tercera División de España, una Copa del Rey y un campeonato de Liga de la Primera División, todos ellos con los colores del Barcelona FC, que incluso, en 2009, le permitió ser considerado como parte del plantel que obtuvo la Liga de Campeones de Europa.

Así, todo parece indicar que la nómina de refuerzos se ha cerrado ya para La Manada estudiantil, pues junto a Abraham González, recientemente se presentó también el delantero hondureño, Michaell Anthony Chirinos Cortez, los que vendrían a darle solidez al ataque del cuadro lobezno.

Primer ensayo Previo al regreso del equipo, pactado para el próximo domingo, la escuadra que dirige Paco Palencia encaró su primer ensayo futbolístico ante un combinado de Segunda y Tercera División denominado Selección Zapata, mismo que sirvió de sinodal a Lobos que impusieron condiciones por marcador de 5 goles a 0.

En dicha aduana, las dianas corrieron a cargo de Diego Jiménez y Mauro Lainez, los que mandaron la esférica a las redes en par de ocasiones cada uno, siendo Michaell Chirinos quien cerró la cuota, que al menos de entrada dejó satisfecho al cuerpo técnico, que tiene ya preparados otros cotejos, el 4 de julio ante Veracruz en el Puerto Jarcho y el 14 de julio contra Pumas en el Universitario BUAP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Comienza triunfante Longoria en US Open

Published

on

By

Viernes 04 de oct. 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis mexicanas avanzaron a octavos de final.

Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.

La número uno del mundo, quien va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.

Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.

Continue Reading

Deportes

Pumas golea al San Luis de Matosas en la Copa MX

Published

on

By

Jueves 03 de oct. 2019

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento de la Liga MX contra el Guadalajara.

Antes de encarar al Rebaño Sagrado, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área

Continue Reading

Deportes

Suspenden cuatro partidos a Pollo’ Briseño

Published

on

By

Miércoles 02 de octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacado