Trascendió Puebla

Sàbado 22 de diciembre de 2018.

Que a los legisladores federales de Morena y los partidos políticos aliados de “Juntos Haremos Historia”, ahora les tocó estar del otro lado del mostrador, resistiendo actos de presión contra recortes a programas contemplados en el Presupuesto de Egresos.

Los diputados por Puebla tuvieron que “aguantar vara” con el resto de parlamentarios porque, literalmente, fueron obligados a permanecer en la sede del Poder Legislativo por el bloqueo que realizaron contingentes de campesinos durante ocho horas, ya que exigían más recursos.

Que va en serio el tema de género en el PAN, porque ayer predominaron las mujeres en las secretarías del CDE designadas por Genoveva Huerta y Salvador Escobedo, al presidir la primera sesión ordinaria, en la cual quedó listo su equipo de colaboradores para el periodo 2018-2021.

José Sánchez Aguilar ocupará la Secretaría de Fortalecimiento Interno; Leticia Tenorio Neri, la de Elecciones; Irving Vargas Ramírez, en la Jurídica y de Acción Política; Elesban Ramírez Díaz, en Formación e Identidad; y Amparo Acuña Figueroa, de Promoción Política de las Mujeres.

Que ante las heladas que afectan al territorio poblano, la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Ocotepec, Tepeyahualco, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, la probabilidad de heladas continuará este sábado y domingo en varias regiones, en la angelópolis, Valles de Tehuacán y Serdán, así como en las sierras Norte, Nororiental y Negra.

Que a los reporteros asignados al Ayuntamiento de Puebla fueron invitados a un brindis navideño con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pero en la espera de su llegada les dieron la una, las dos y las tres, pero finalmente llegó… con tres horas de retraso a la cita; permaneció media hora y se fue.

Que el lunes 23 de diciembre a las 7 de la noche, habrá sesión de Cabildo para aprobar la Ley de Egresos, que oscila en los 6 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*