Aprueban dictamen de Presupuesto 2019

Domingo 23 de diciembre de 2018.- Con 34 votos a favor y 14 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos para 2019, ante el rechazo de las bancadas de oposición, que aseguraron que el dictamen se realizó desde la Secretaría de Hacienda.

En menos de dos horas y en medio de reclamos y descontento de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se discutió y votó el dictamen, distribuido a los legisladores la mañana de este domingo.

Durante los posicionamientos el legislador Antonio Ortega, a nombre del PRD, adelantó su voto en contra del dictamen que dijo, se construyó en la Secretaría de Hacienda y no con el consenso de todas las fracciones parlamentarias, subrayó que, con ello, se viola la soberanía de la Cámara de Diputados.

“Estos cambios que ustedes llaman radicales, que otros llaman radicales y algunos otros llamamos cambios poco preparados, sin respaldos democráticos, y no digo solo de la mayoría, sino consensos con todos, esto pueden producir países difíciles de gobernar. No hagamos, no permitan ustedes que la nostalgia alimente el viejo orden autoritario que ya conocimos”, señaló el perredista.

En tanto, el legislador del PT Benjamín Robles, se pronunció a favor de la propuesta que calificó de bien sustentada y sostuvo que están listos para llegar al pleno y votar el dictamen en lo general, en este contexto llamó a la oposición a respaldar el dictamen sin aspavientos, “queremos sacar esto sin los escenarios casi shows de los últimos días”.

El coordinador del PRI, René Juárez se pronunció en contra del dictamen y dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lastimó y traicionó a muchos sectores, entre ellos a los campesinos y a las mujeres que, dijo, no tendrán una feliz navidad, calificó de humillante que se haya hecho desfilar a presidentes municipales para presentar miles de proyectos, cuando únicamente se aprobó uno ligado a Morena.

Nadie cuestiona que tienen derecho a administrarse de manera distinta tanto que les aprobamos las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Con este avasallamiento se humilla a este Poder Legislativo, desde aquí le decimos al señor secretario de Hacienda, no somos sus mandaderos señor secretario, respétenos somos un poder que merecemos un trato digno y decoroso”, subrayó el líder priista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*