Diabetes tipo 2 puede causar disfunción eréctil

Domingo 23 de diciembre de 2018.- Un estudio realizado en conjunto por las universidades de Exeter y Oxford ha vinculado a la diabetes tipo 2 con la disfunción eréctil.

El estudio se realizó  a través de la muestra genómica a gran escala donde se examinó a más de 220 mil hombres divididos en tres grupos,  seis mil de los cuales experimentaron disfunción eréctil.

En el estudio se demostró que la predisposición genética a la diabetes tipo 2 estaba vinculada a la disfunción eréctil, otorgando evidencias de que la diabetes puede ser una causa de disfunción eréctil.

“La disfunción eréctil afecta al menos a uno de cada cinco hombres mayores de 60 años, pero hasta ahora se ha sabido poco sobre su causa. Nuestro artículo se hace eco de los hallazgos recientes de que la causa puede ser genética y va más allá. Encontramos que la predisposición a la diabetes tipo 2 está vinculada a la disfunción eréctil. Eso puede significar que, si las personas pueden reducir su riesgo de diabetes a través de estilos de vida más saludables, también pueden evitar el desarrollo de disfunción eréctil”, dijo Anna Murray de la Universidad de Exeter y coautora del estudio.

De acuerdo a Clínica Mayo, la disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de lograr una erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para tener una relación sexual, es un problema frecuente en hombres con diabetes, especialmente si tienen diabetes de tipo 2. Esto puede deberse a lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos causadas por un control deficiente de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.

La disfunción eréctil también puede estar relacionada con otras afecciones frecuentes en los hombres con diabetes, como la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*