Construirán universidad pública en Zinacatepec

Lunes 24 de diciembre de 2018.- Una de las cuatro universidades públicas que el gobierno federal construirá en el 2019 en la entidad poblana, se edificará en esta región, siendo en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, esto luego de que las autoridades municipales cumplieran con los requerimientos que se le solicitaron.

El alcalde Luis Enrique Contreras Ponce mencionó que afortunadamente se logró que el proyecto de la universidad se realice en este municipio, pues aunque anteriormente se contemplaba a Coxcatlán, no resolvieron la situación del predio que se tenía que donar.

Mencionó que tras el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la edificación de 100 universidades en el país de las cuales cuatro estarán en Puebla, se contempló a esta región, por lo que se les solicitó la donación del terreno.

Refirió que su administración, al saber la importancia de este proyecto, gestionó la adquisición del predio de cuatro hectáreas para el plantel, el cual ya cuenta con agua potable, energía eléctrica y drenaje.

Mencionó que en próximas fechas estarán efectuando los siguientes trámites ante la Secretaría de Educación Pública, entre ellos formalizar la donación del predio, para que se pueda realizar la construcción.

Agregó que esta institución educativa será muy importante para la región y para los estudiantes de los municipios circunvecinos como Ajalpan, San José Miahuatlán, San Francisco Altepexi, Coxcatlán, así como de la Sierra Negra.

Se ha señalado que entre las carreras que se estarán ofertando en esta nueva universidad pública se encuentra la de Medicina, la cual solo se oferta en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) campus Tehuacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*