Diemecke dirige en Buenos Aires

Lunes 24 de diciembre de 2018.- El maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke dirigió a la Orquesta Estable del Teatro Colón en un histórico concierto navideño que se realizó de manera gratuita ante 20 mil personas en Buenos Aires.

Diemecke, quien recientemente fue reconocido como “Mexicano distinguido”, condujo a los 70 músicos que conforman la Orquesta, más 85 cantantes del Coro Estable del Teatro Colón y a destacados solistas nacionales.

El concierto se llevó a cabo al aire libre, en el Rosedal de Palermo, uno de los espacios verdes abiertos al público más atractivos y convocantes de esta capital, tanto para argentinos como extranjeros.

María Victoria Alcaraz, directora del Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo, aseguró que “este concierto es un hermoso regalo que el Teatro le hizo a la ciudad y a sus vecinos en agradecimiento al acompañamiento que recibimos durante todo el año por parte de ellos”.

La fiesta musical comenzó con la presentación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón integrada por más de 50 estudiantes bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein.

El programa incluyó la obertura de “El Barbero de Sevilla” de Rossini, para luego continuar con Grieg interpretando Peer Gynt y finalizar con Piotr Ilich Tchaikovsky con su suite del ballet “El Cascanueces”.

Después fue el turno de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Diemecke junto al Coro Estable para interpretar un programa musical de gran popularidad que incluyó la obertura de “La Viuda Alegre” de Franz Lehár; “Va, pensiero” de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, y “El brindis” de “La Traviata”, entre otras.

Las voces de la soprano Daniela Tabernig, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Fermín Prieto y el bajo Christian Peregrino se unieron en la Sinfonía número 9 en re menor, opus125, una

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*