Trascendió Puebla

Lunes 24 de diciembre de 2018.

Que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso, dejó la flotilla de patrullas en mal estado, con descomposturas mecánicas y todos los tanques de gasolina “ordeñados”, acusa María Rosales Martínez.

Si ese es un pretexto para la ineficiencia y para no dar resultados en seguridad pública, como que no le alcanza, porque a diferencia de los múltiples golpes de la delincuencia en perjuicio de los habitantes de esta ciudad capital, nomás no se ve nada novedoso.

Que a propósito de la capital, este lunes 24 de diciembre, a las 19 horas, se reunirá en pleno el Cabildo para aprobar la Ley de Egresos, la cual asciende a unos seis 6 mil millones de pesos de los que dispondrá la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para dar resultados a la ciudadanía.

Que en un videomensaje navideño en las redes sociales, la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, reconoce ante los poblanos los retos para el año 2019 y reitera su compromiso para lograr la unidad de la ciudadanía; al mismo tiempo, refrendó su compromiso para trabajar por la seguridad pública y recuperar la tranquilidad para las familias.

Alonso deseó un estado “de paz y prosperidad”, felicitó a las familias poblanas y las invitó a trabajar de la mano para enfrentar los grandes retos que deparan a la entidad.

Que el gobierno de Tlaxcala se prepara, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para aplicar el protocolo de alerta debido a las bajas temperaturas que se registran, con el fin de proteger a las familias que se encuentran en situación vulnerable.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de Protección Civil, explicó que en colaboración con las 60 direcciones municipales se identificaron las zonas más vulnerables para brindar atención oportuna en caso de registrarse alguna contingencia.

Que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que está preparado para esta temporada invernal y cuenta con la vacuna contra el viruso de la influenza, por lo que se puede acudir a las clínicas familiares correspondientes a vacunarse, si se tienen factores de riesgo para desarrollar la señalada enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*