Silvia Molina presenta “Zapatos nuevos”

Martes 25 de diciembre de 2018.- La catedrática universitaria, tallerista, y escritora mexicana Silvia Molina promueve su más reciente libro “Zapatos nuevos”, un aventurado viaje que visibiliza la enorme importancia de los lazos familiares al tiempo que alienta el ejercicio de la perseverancia y el autoconocimiento.

En la trama, cuando “Bernardino” y su madre parten de la ciudad hacia Santa Rita, no se imaginan ni remotamente lo que la vida les deparará. Mientras la mamá, “Marcelina” siente una profunda incertidumbre por reencontrarse con su familia del pueblo, el niño lleva consigo libros, una pelota, su libreta de quinto grado y sus zapatos nuevos.

Todos esos son objetos que el pequeño atesora y que forman parte de su historia, ésa que está a punto de cambiar. “Zapatos nuevos”, consecuentemente, es una novela infantil que llega directamente al corazón, a la conciencia y al entendimiento de todo tipo de lector, sin distingos de ningún tipo, por estar escrita con lenguaje claro y directo.

“Zapatos nuevos” tiene el sello literario de Silvia Molina (Ciudad de México, 1946) quien estudió antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y se tituló como Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con amplio reconocimiento de esa institución.

Posteriormente, Molina realizó estudios de posgrado en Literatura Prehispánica y perteneció al Seminario de Traducción de documentos en náhuatl dirigido por Víctor Castillo, en el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM. Además, fue editora de libros especiales en el sello PROMEXA, Directora Editorial en Ediciones Corunda.

A la fecha, la maestra Silvia Molina ha dirigido talleres de creación en la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM y en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la misma casa de estudios, donde impartió las materias de Literatura Mexicana y Redacción durante varios años, formando así nuevas generaciones de escritores de largo aliento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*