Preparan sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

Miércoles 26 de diciembre de 2018.- La Comisión Permanente del Congreso de Puebla sesionará hoy a las 11:30 horas para convocar a una sesión solemne en la que rendirán honores a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso.

La sesión solemne se realizará mañana, informó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

“Exclusivamente se rendirán honores, se manifestará y se dará fe a lo que estamos viviendo los poblanos”, dijo Espinosa en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula

En el transcurso de la mañana, los diputados recibirán la notificación del secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida para iniciar el procedimiento para nombrar un gobernador interino.

“En la reunión que tuvimos ayer (con Rodríguez Almeida) nos informó que el día de hoy enviará formalmente al congreso la documentación que en términos de lo que marca la Constitución que debe recibir el Congreso para iniciar el procedimiento para nombrar un gobernador interino”, dijo el legislador petista y presidente de la Comisión Permanente.

José Juan Espinosa aseguró que buscarán un perfil que pueda sumar el voto unánime de 41 legisladores y que tenga las condiciones para convocar a un nuevo proceso electoral en un periodo no mayor a 5 meses.

“Queremos buscar un perfil de un poblano o una poblana que pueda sumar el voto de todas la fuerzas políticas y no es momento ni de marginar a ninguna fuerza política pues todos podemos tener propuestas, pero será un tema que se resuelva estrictamente en el Congreso del estado”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*