Trascendió Puebla

Jueves 27 de diciembre de 2018.- Que este jueves arribarán a Puebla expertos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, para investigar el desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle.

A cargo de la delegación y como representante acreditado se encontrará Jimmy Cancino, quien contará con la asistencia de la investigadora Nora Vallée; el grupo incluye también a Iván Graciano, trabajador de la empresa Pratt & Whitney, que fabrica las turbinas del helicóptero.

Que los cabildeos son intensos en las respectivas oficinas de los grupos parlamentarios del Congreso local, para empezar a barajar los nombres de hombre o mujeres que estén en condiciones de asumir el cargo como gobernador interino.

Aunque en la sesión permanente del Congreso, el diputado, Marcelo García Almaguer, reiteró la postura del dirigente nacional del PAN, en el sentido de designar a alguien de coalición que ganó la elección, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, ya trae una propuesta propia.

Que mientras tanto, los integrantes del gabinete estatal sostuvieron ayer por la tarde-noche una reunión de trabajo donde establecieron estrategias de cierre de año para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el estado.

El encuentro lo presidió el jefe de Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato, donde acordaron que los titulares de las dependencias trabajarán de manera conjunta para que la operatividad continúe y se brinden resultados a los poblanos.

Que de acuerdo con lo divulgado por el portal e-consulta, decenas de poblanos reportan haber recibido en el transcurso del miércoles 26 de diciembre llamadas telefónicas para responder a una encuesta relacionada al trágico accidente aéreo, sin que nadie se adjudique la autoría.

“¿Cuál considera que fue la causa de la caída del helicóptero en que falleció la gobernadora (Martha Erika Alonso) y su esposo (Rafael Moreno Valle)? Si considera que la causa fue una falla mecánica, oprima 2 en su teclado telefónico. Si considera que la causa fue un atentado, oprima 3”, se escuchó en una grabación que se reproduce automáticamente al responder la llamada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*