¿Cuánto subimos de peso durante las fiestas decembrinas?

Viernes 28 de diciembre de 2018.- Durante las fiestas decembrinas, los mexicanos pueden ingerir miles de calorías en tan solo un mes, lo que se reflejaría en un aumento de peso de entre siete y 10 kilogramos.

Las fiestas llevan a la gente a un alto consumo calórico y a disminución de la actividad física, señaló la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica Nemi (especializada en Nutrición, Sobrepeso y Metabolismo).

Factores que influyen

  1. Afectivos-emocionales.
  2. Incremento exponencial de la oferta gastronómica propia de la época.

“Desde polos opuestos, la euforia (alegría de convivir o reencontrarse con seres queridos) y la depresión (ausencia de un ser querido) son factores que llevan a un consumo mayoritario y descontrolado de alimentos y bebidas”.

El consumo promedio diario de calorías para un organismo podría ubicarse en tres clasificaciones, y se dividen de la siguiente manera:

  1. Personas de talla grande: mil 800 calorías.
  2. Talla media: mil 400 calorías.
  3. Talla baja: mil 200 calorías.

La experta aclaró que si bien estos números ofrecen un parámetro, la realidad es que cada organismo es diferente y todo individuo tiene su nivel ideal de consumo de calorías, de acuerdo a su fisiología y a la actividad física que desarrolla.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el consumo de calorías alcanzaría hasta tres mil 500 calorías por día, lo que durante todo diciembre puede dar un consumo excedente de entre 70 mil y 100 mil calorías, o lo que es lo mismo, de siete a 10 kilogramos más de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*