Analizan empatar elección extraordinaria con comicios

Sábado 29 de diciembre de 2018.- Con la designación del gobernador interino antes del ocho de enero, se prevé que la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla se realice el próximo 2 de junio, junto con las elecciones en los cinco concejos municipales y los comicios en cinco entidades del país.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres indicó que se buscará por cuestiones de operatividad empalmar las elecciones extraordinarias en Puebla con las de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Esto luego de que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) calificara como crítica la situación ante el recorte presupuestal para el órgano electoral y la elección extraordinaria en la entidad.

Los diputados locales proyectarán una propuesta estimada de 450 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el próximo año ante la realización de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla y las cinco extraordinarias en el mismo número de municipios.

Espinosa Torres detalló que serán poco más de 150 millones de pesos los que se incrementará la bolsa de recursos para el IEE dentro de la Ley de Egresos para 2019, respecto a la propuesta planteada de 296 millones 523 mil pesos por el ex titular del Ejecutivo, Antonio Gali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*