Trascendió Puebla

Sábado 29 de diciembre de 2018.- Que como ocurre en estos casos extraordinarios y delicados por la gravedad y relevancia del accidente donde perdieran la vida la gobernadora, el senador, tripulación y el ayudante, fue inaccesible para la prensa el contacto con los expertos canadienses que realizan el peritaje.

Los elementos de la Policía Militar, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) custodian la zona del siniestro, mientras que agentes de la PGR acompañaron a los especialistas canadienses, pero ninguna de estas instancias ofreció algún reporte del primer día del inicio del peritaje.

Que los deseos de poder político para ocupar el interinato en el gobierno del estado ha desatado una desenfrenada carrera, lo mismo en las coaliciones políticas de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) que en la “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI).

De manera abierta o subrepticia a través de columnas periodísticas, han levantado la mano, sin la mínima decencia o civilidad política, personajes como Gerardo Islas, a quien le duró muy poquito el duelo.

Que al gobernador tlaxcalteca, Marco Antonio Mena, le echaron la aplanadora de Morena y sus aliados en el Congreso del estado donde lo mayoritearon, al imponerle un presupuesto de egresos de completa y absoluta “austeridad”, y le mandaron a decir “se acabaron lujos y derroche”.

La Ley de Austeridad se extendió al Poder Judicial, incluido, el tabulador de salarios de jueces y magistrados, así como a los municipios y organismos públicos descentralizados.

Que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Franco Rodríguez, se puso el sombrero agrarista para estrenarse como secretario del ramo y entregó apoyos a productores del campo para hacer frente a las contingencias climatológicas registradas en las últimas semanas.

Rodríguez entregó 333 cheques a campesinos para resarcir daños ocasionados por inclemencias del tiempo en 478 hectáreas de la región en los municipios de Libres, San José Chiapa, San Salvador el Seco, Tlatlauquitepec, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*