Trascendió Puebla

Domingo 30 de diciembre de 2018.- Que en la esquina de la 18 Oriente con 5 de Mayo, sede del Sistema Estatal DIF, poblanos colocaron flores y velas, en homenaje a la gobernadora, Martha Erika Alonso, donde la panista tuvo oficina cuando era presidenta honorífica de esta institución. “Tu amor y valentía vivirán por siempre” fueron parte de los mensajes.

En el mismo homenaje, los poblanos aprovecharon para reconocer al senador de la República, Rafael Moreno Valle, quien también falleció el pasado 24 de diciembre, en el accidente aéreo.

Que la sesión de la Comisión de Presupuesto que se realizaría el sábado a las 17:30 horas en el Congreso local, así como la sesión de la Comisión Permanente, fueron canceladas por la mesa de trabajo que los diputados realizaron con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Eduardo Tovilla, la cual se extendió hasta la noche.

En la Comisión Permanente se convocaría a la sesión extraordinaria para aprobar el dictamen de la Comisión de Presupuesto, correspondiente a la Ley de Egresos para el próximo año.

Que este día concluyó el periodo de luto decretado por el gobierno del estado, por la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle. En señal de duelo, se acordó el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, además de que diversas dependencias y oficinas de gobierno colocaron moños negros del 28 al 30 de diciembre.

Que el Congreso local está en espera de que la Ley de Egresos de 2019 se apruebe este día o el lunes, ya que se vence el plazo o entraría en vigor el presupuesto de 2018. Cabe señalar que la propuesta ha generado controversias, principalmente, por las dos principales bancadas en el Legislativo: “Juntos Haremos Historia” y “Por Puebla Al Frente”.

Que el artista poblano, Esteban Fuentes de María, realizó la pintura “Caída de dos aves azules”, como un homenaje a la gobernadora de Puebla y al senador, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el pasado 24 de diciembre en Coronango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*