Trascendió Puebla

Lunes 31 de diciembre de 2018.- Que a marchas forzadas, la comisión legislativa del Congreso del estado y el equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), encabezada por Eduardo Tovilla Lara, discutieron los términos de la distribución del gasto, y en la reunión entre los poderes llegó a ser muy tensa.

Y el toma y daca se prolongó con el tiempo en contra de ambos representantes, porque el documento final tenía que pasar a la sesión Plenaria, antes de que concluyera el año, por lo que la sesión continuó hasta muy entrada la noche.

Que a nadie dejó satisfecho el trabajo de los peritos canadienses que contribuyen en la investigación para determinar las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida cinco personas, incluida la gobernadora y el senador.

Los especialistas estuvieron en el predio donde se registró el siniestro, en la junta auxiliar de Coronango, para realizar diversos peritajes, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República (FGR), pero una vez concluido su trabajo, abandonaron el lugar sin hacer pública información de los primeros vestigios hallados.

Que Genoveva Huerta, la presidenta del CDE del PAN, sabe de la importancia de la unidad en estos momentos críticos por lo que atraviesa la entidad, y los eventos políticos venideros donde se pondrá a prueba la fortaleza política de los panistas.

Huerta pidió a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado mantenerse en unidad, la cual consideró de vital importancia en estos momentos para consolidar estructuras triunfadoras y enfrentar los nuevos retos que tiene Acción Nacional.

Que el gobierno estatal es el más interesado en que sea exitoso el plan federal para abatir el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), yaque lidera a las entidades del país en la comisión de este delito, con la mayor cantidad de tomas clandestinas.

Con estas acciones de la federación, el gobierno del estado de Puebla refrendó su compromiso para fortalecer las estrategias y combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*