Reciben a migrantes hondureños en la parroquia de La Asunción

Sábado 26 de enero de 2019.- El coordinador de la Pastoral de Migrantes en la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que alrededor de las 3:40 horas de esta mañana llegaron 41 migrantes a la parroquia de La Asunción; se les proporcionó café y galletas.

Como se recordará hace unos días salió una nueva caravana migrante de Centroamérica, con el objetivo de llegar al vecino país de Estados Unidos.

Como parte de ese grupo, a las 3:40 horas de este día 41 migrantes llegaron a la parroquia antes mencionada, por lo que se les apoyó con café y galletas, a lo largo del día de les dará su desayuno y comida, en caso de que se queden.

De acuerdo con la información proporcionada por el párroco, hay un total de 116 migrantes, a quienes se atiende.

Refirió que las personas que están en la Aurora se quedan ahí a esperar al resto de la caravana; es de mencionar que se requiere apoyo durante este día y mañana.

Destacó que hay 2 mil 300 migrantes que no están registrado y se están concentrando en Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Veracruz.

Asimismo, precisó que otros 4 mil 700 ya están registrados en Tapachula, municipio de Chiapas; y ahí esperan que se registren más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*