Buscan generar conciencia ambiental

Lunes 28 de enero de 2019.- El ingeniero español Hugo Martínez–Tormo presentará la exposición “La deriva de un gesto post–romántico”, el 5 de febrero en el Centro Cultural de España en México, con el objetivo de generar conciencia ambiental.

Ese trabajo trata sobre el proceso de investigación y erradicación de la gran cantidad de plásticos que terminan en el mar, así como el papel que juegan las nuevas tecnologías para evitar ese fenómeno.

El día de la inauguración se comenzará con una charla de Hugo y de la curadora mexicana Doreen A. Ríos para posteriormente abrir la exhibición, que será de entrada libre, en la Sala Donceles del recinto ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con un boletín emitido por el Centro Cultural, esa exposición se suma a su circuito de arte y estará vigente hasta el 16 de junio.

Además de ser ingeniero agrícola Martínez–Tormo es licenciado en Bellas Artes, por lo que su proyecto tiene cualidades enfocadas en el arte, la ciencia, la ecología y la tecnología desde una visión crítica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*