Celulares y tabletas podrían ocasionar estrabismo

Lunes 28 de enero de 2018.- El uso desmedido de dispositivos electrónicos como celulares y tabletas podría ocasionar estrabismo, condición en la cual los ejes oculares no están paralelos o alineados con el objeto de fijación, esto de acuerdo con el cirujano oftalmólogo, Juan Manuel Paulín Huerta.

De acuerdo con información de Notimex, Huerta explicó que al usar un celular o una tableta, se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio muy limitado, ocasionando estrabismo en ambos ojos.

“El bizco clásico se puede ver incrementado por el uso prolongado desde edades tempranas de celular o tableta porque el mismo esfuerzo ocular nos lleva a él, cuando nosotros vemos de cerca hacemos un bizco inconsciente nuestros ojos se alinean al objeto cercano, cuando vemos de lejos los ojos se separan” declaró el especialista del Instituto Conde de Valencia.

También recomendó que para evitar en la medida de lo posible esta condición, se deben dar descansos a la vista, así como reducir el tiempo de exposición en estos dispositivos, sobre todo en niños pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*