Connect with us

Deportes

Charrros de Jalisco se coronan en la Liga Mexicana del Pacífico

Published

on

Martes 29 de enero de 2019.- Charros de Jalisco se coronó Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar el sexto juego de la serie sobre los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 11-1 en el Parque “Charros Panamericano” de Zapopan.

La franquicia, que llegó a la capital jalisciense hace cinco años, rompió una maldición que arrastraba desde hace décadas al perder dos finales antes de su mudanza a Jalisco.

Charros se impuso en la serie por el título tras perder en Sonora el tercer duelo con una remontada de siete carreras. Posteriormente, Charros ganó tres encuentros en fila para consagrarse como el próximo representante del beisbol mexicano en la Serie del Caribe a jugarse en Panamá.

La quinta entrada resultó la del título para Charros de Jalisco. Los Caporales anotaron nueve carreras y en esa fue en la que Charros doblegó a palos a dos lanzadores.

En la tercera entrada, cayó la primer rayita para Charros. Dariel Álvarez conectó una línea a los jardines e impulsó a Alonzo Harris a la registradora que rompió el cero. La respuesta llegó enseguida por la novena obregonense. Marco Tovar no pudo controlar a los bates del visitante y se llenaron las bases.

Gracias a un elevado de sacrificio de Íker Franco, impulsó a Yefri Pérez para anotar la del empate para los sonorenses. Otra vez, Charros contestó. Con hombres en los senderos, Alonzo Harris conectó un ‘podrido’ que fue alcanzado por el lanzador Yoanner Negrin.

Este tiró para el hombre en la intermedia y tardó en reaccionar para pisar la almohadilla, Gabriel Gutiérrez llegó para safe y Agustín Murillo anotó la segunda para los locales. Pese a que Yaquis retó la jugada, los umpires la decretaron como hombre embasado. Los ‘Bigotones’ ampliaron la ventaja en ese quinto rollo en el que se escribió la historia a favor de los jaliscienses.

Para Yaquis, llegó la fatídica entrada y se escribió la historia. Con casa llena y sin outs, Agustín Murillo conectó un elevado por jardín derecho para mandar a Dariel Álvarez por el plato. Un doblete de Stephen Cardullo con dirección al jardín izquierdo impulsó a Japhet Amador y Henry Urrutia y obligó a Ciudad Obregón a cambiar de lanzador y sentenció a Yoanner Negrin para dejar su lugar al relevista Jesús Anguamea en la lomita.

Sin embargo, no contaba con que se le llenaría la casa de nuevo. Esto lo aprovechó Amadeo Zazueta para otro doblete impulsor que aprovecharon Agustín Murillo y Stephen Cardullo pintando la sexta y séptima carrera, respectivamente. Manny Rodríguez conectó otro sencillo que mandó a Gabriel Gutiérrez a anotar la octava. Dariel Álvarez cerró la cuenta con broche de oro. Un homerun productor de tres carreras puso la pizarra final

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Comienza triunfante Longoria en US Open

Published

on

By

Viernes 04 de oct. 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis mexicanas avanzaron a octavos de final.

Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.

La número uno del mundo, quien va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.

Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.

Continue Reading

Deportes

Pumas golea al San Luis de Matosas en la Copa MX

Published

on

By

Jueves 03 de oct. 2019

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento de la Liga MX contra el Guadalajara.

Antes de encarar al Rebaño Sagrado, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área

Continue Reading

Deportes

Suspenden cuatro partidos a Pollo’ Briseño

Published

on

By

Miércoles 02 de octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacado