Trascendió Puebla

Martes 29 de enero de 2019.- QUE a nueve meses de juicio a los hermanos Tiro Moranchel, ayer recibieron una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión, por uno de los procesos en su contra, por el delito de fraude genérico, cometido en Grupo Sitma, quedan más dudas que explicaciones, por sus implicaciones políticas.

Solo en los despachos de los abogados defensores y en algunas oficinas gubernamentales, saben cómo se cerró el juicio e involucramiento de la empresaria tlaxcalteca, la novia de la boda “fifí” del gobierno del “pueblo bueno” de la cuarta transformación.

QUE el presidente de la Cámara Alta, el senador Ricardo Monreal Ávila, vino al estado de Tlaxcala en calidad de “destapador” de aspirante a la gubernatura, aunque faltan dos años para la sucesión, ya perfiló a su homologa Ana Lilia Rivera, como abanderada de Morena.

Monreal asistió al informe de actividades de la senadora, oriunda de Calpulalpan, para madrugarle a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que alguna opinión tendrá al respecto, porque también está en la jugada la eterna aspirante, la súper delegada en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

QUE tan cerca de la entidad poblana, el zacatecano Ricardo Monreal debió echarse un brinquito para “destapar” a otra de sus homologas en el Senado de la República, Nancy de la Sierra, también en la carrera por la nominación de Morena a la gubernatura.

QUE el actor poblano Alejandro Edda, quien protagoniza la serie “Narcos México” donde interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue la nota ayer entre los reporteros, al hacer acto de presencia en el tribunal en Nueva York, donde se lleva el juicio del narcotraficante.

El joven actor poblano ha interpretado a Jorge Luis Ochoa Vásquez, socio de Pablo Escobar que fundó el primer laboratorio de cocaína.

QUE de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el ciclo escolar 2015-2016, un millón 100 de alumnos abandonaron la educación obligatoria, de los cuales 770 mil pertenecían a la Educación Media Superior, en el cual la eficiencia terminal avanzó 2.3 puntos porcentuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*