Aprueban Diputados convocatoria para nueva elección en Puebla

Miércoles 30 de enero de 2019.- Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la nueva elección a la gubernatura del estado de Puebla, en la cual se estableció que el día de la jornada electoral sea el 2 de junio y el día para la toma de protesta el primer día de agosto de este año.

“La jornada electoral para elegir al gobernador o gobernadora constitucional del estado libre y soberano de Puebla, a la que se refiere el presente decreto, se realizará en toda la entidad el día 2 de junio de 2019. Cuarto, el candidato o candidata que resulte electo en el proceso electoral extraordinario tomará protesta como gobernador o gobernadora del estado de Puebla ante el Congreso del Estado en sesión solemne el día 1 de agosto de 2019”, indica el decreto aprobado en sesión ordinaria.

Después de varias horas de discusión en una reunión privada, los diputados del PAN cedieron y aceptaron que la fecha de la elección sea el 2 de junio, como lo marca la Constitución Política del Estado de Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*