Presenta Filarmónica 5 de Mayo su Temporada 2019

Miércoles 30 de enero de 2019.- Los viernes de febrero a abril se presentará la “Temporada de Primavera 2019” de la orquesta Filarmónica 5 de Mayo, con diez conciertos en el Auditorio de la Reforma, donde tocarán temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner, Johannes Brahms y José Pablo Moncayo, entre otros; así como tres conciertos populares en los municipios de Tepeaca, Zacatlán y Teziutlán, los días 6, 7 y 8 de febrero próximo.

Así lo dio a conocer el maestro Fernando Lozano, director de la orquesta, quien agregó que mantienen en actividad los siete centros de capacitación en igual número de regiones de la entidad.

“Estamos en Atlixco y la mixteca, y llevamos a cabo un trabajo de apoyo con las casas de la cultura, ya que nuestro función es la de ir creando un semillero”.

Asimismo, continúan acudiendo a las escuelas públicas y privadas que así se solicitan, por lo que recordó que suman desde su fundación más de 500 actividades.

“Tocamos de tres a cuatro eventos por semana y es demasiado. No podemos tocar más porque iría en detrimento de la calidad”.

Mencionó que las instituciones interesadas en que se presenten en sus instalaciones deben gestionar ante la SEP si son públicas y directamente con él, si son privadas. A la par dijo que están abiertos para apoyar al municipio que lo solicite.

Respecto a la permanencia del proyecto debido a la transición política que se está viviendo en la entidad, respondió que están cumpliendo su trabajo y éste es aceptado por la gente, pero no puede asegurar la permanencia de la orquesta y de nada. “Necesitamos hacer el trabajo bien y lo hacemos bien”, señaló.

Respecto al inicio de la temporada, dio a conocer que la apertura se efectuará el 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, en el que interpretarán la “Misa de requiem” de Mozart; posteriormente, destinarán un día a un país, Alemania, México, Francia, Italia, Inglaterra y España.

Finalmente, celebrarán conciertos didácticos del 8 al 12 de abril en escuelas oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*