Ben Affleck cuelga la capa

Jueves 31 de enero de 2019.- Ben Affleck ya no encarnará al superhéroe de ciudad Gótica. Así lo ha anunciado el propio actor en su cuenta de Twitter en la noche del miércoles, en una publicación en la que asegura sentirse “emocionado” por lo que le espera al personaje de Batman en el futuro. “Estoy emocionado por ver la película de Batman que sale en verano de 2021 y para ver cómo se vuelve realidad la visión del [director y escritor] Matt Reeves”. Un mensaje que venía acompañado con un artículo del portal de noticias Deadline que explica que Affleck “le pasa la antorcha a la nueva generación de Bruce Wayne”.

Affleck fue confirmado para encarnar al emblemático personaje en 2013. La primera vez que apareció en pantalla como el hombre murciélago fue en la película Batman v Superman (2015), junto a Henry Cavill. Después le siguió Escuadrón Suicida (2016) y La Liga de la Justicia(2017), aunque en la primera su papel fue menor por lo que no obtuvo créditos. Zack Snyder, director del debut del actor con la capa negra, afirmó en 2013 estar encantado con su fichaje. “Ben otorga un interesante contrapeso al Superman de Henry [Cavill]. Tiene la capacidad como actor de crear un personaje muy profundo, un hombre que es más maduro y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un veterano justiciero, pero manteniendo el glamour del billonario Bruce Wayne”, afirmó entonces

Resultado de imagen para ben affleck batman

El anuncio ha tomado por sorpresa a Hollywood, pues años atrás el actor ya había sido confirmado para continuar en este papel. Fue en 2016 cuando un representante del estudio Warner Bros, Kevin Tsujihara, afirmaba en la convención CinemaCon que Affleck no solo encarnaría al superhéroe en la primera película en la que abordaría en solitario el papel del superhéroe desde que lo hizo Christian Bale, sino que también dirigiría la misma. El tuit del intérprete de esta semana desmiente ambos supuestos: ni encarnará a Batman, ni dirigirá la cinta. Ya en 2017 se barajaba el nombre de Matt Reeves para reemplazar a Affleck detrás de las cámaras, aunque en ese momento se mantenía que el actor continuaba como protagonista y productor. Ahora parece quedarse fuera del proyecto.

De acuerdo a Deadline, la razón principal de la salida de Affleck está basada en el hecho de que el filme que esperan estrenar en 2021, se basará en un Bruce Wayne mucho más joven. No han trascendido detalles de la historia ni los nombres de los posibles sucesores de Affleck, pero sí que ya se ha iniciado la búsqueda del nuevo hombre murciélago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*