Congreso pide a INE atraer elección extraordinaria

Jueves 31 de enero de 2019.- Desde el Congreso del Estado se solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haga cargo de la elección en Puebla debido a la desconfianza que existe hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido interfieran en el proceso electoral próximo a iniciar, aseguró Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla indicó que aunque este miércoles en tribuna los diputados del bloque legislativo de Por Puebla al Frente acusaron la intromisión de López Obrador y Pacheco Pulido de querer meter las mano en la elección extraordinaria de Puebla, las razones por las que respaldaron la solicitud para que el INE atraiga los comicios es por la desconfianza que hay entorno al órgano electoral local.

“Ellos podrán decir que es por eso o no, el hecho es que todos de manera unánime pedimos que la elección sea atraída por el INE, creo que esa es una señal muy clara de que no hay confianza en el IEE. Si hubiera confianza no se hubiera hecho esto por unanimidad por parte de las 10 fuerzas políticas”, dijo Biestro Medinilla.

Acción Nacional de acuerdo con intervención del INE

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, respaldó que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso electoral extraordinario de Puebla, debido a la “clara intromisión” del Gobierno Estatal y Federal.

Manifestó su acuerdo con la dirigencia nacional, para que el Consejo General del INE decida asumir la organización completa de dichos comicios y así garantizar el buen desarrollo de la contienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*