Detienen a banda de secuestradores que fingían ser policías

Jueves 31 de enero de 2019.- El fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, confirmó la desarticulación de una banda de plagiarios en Puebla que se hacían pasar como policías, lograron la detención de 15 personas, el rescate de la víctima y el aseguramiento de un inmueble y la recuperación del pago del rescate.

En conferencia de prensa informó que logró el rescate de la víctima, plagiada el 28 de enero en el municipio de Actipan Morelos, en Puebla, y exigieron el pago de rescate de 2 millones y medio y la entrega de dos camiones.

La familia entró en una negociación y pactó con los secuestradores el pago de un millón 450 mil pesos que serían recogido en la carretera con dirección a Lara Grajales.

En un operativo implementado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto lograron ubicar la casa de seguridad, y al notar la presencia de los agentes investigadores fueron recibidos con disparos con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión y fue posible la detención de las 15 personas, entre ellas una mujer, y el rescate de la víctima.

La policía recuperó el pago del rescate de un millón 400 mil pesos, y de acuerdo con las investigaciones, están vinculados con otros dos secuestros en Puebla.

Les decomisaron un vehículo Jetta, con el que recogieron el pago de rescate, una camioneta GMC, roja y un chevy, un Passat y una camioneta Audi de modelo reciente, además de armas calibre Ak-47 y R-15 fusiles de asalto, y simulaban ser policías.

La colaboración de las autoridades del vecino estado de Tlaxcala, también se esclareció un plagio de esta banda delictiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*