Pide Red Plural de Mujeres aprobación de leyes en materia de paridad de género

Jueves 31 de enero de 2019.- La Red Plural de Mujeres pidió al Congreso del Estado acelerar la aprobación de las dos iniciativas de Ley en materia de Paridad de Género en el Poder Judicial de Puebla para garantizar la inclusión del género porque solo ocupan el 20.22 por ciento de los cargos.

En representación de este colectivo, la abogada, Lilian García López, señaló que los dos proyectos fueron recibidos y presentados al Poder Legislativo a través del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que actualmente en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solamente cuatro de los 25 magistrados son mujeres y de los mil 429 puestos en el sistema judicial el 20.22 por ciento están ocupados por perfiles femeninos.

“El objetivo es establecer las bases para promover la igualdad entre mujeres y hombres que contemplan medidas de conciliación entre la vida laboral y privada, así como el fomento al reparto igualitario de las obligaciones”.

García López subrayó que a través de estos cambios se hará de carácter obligatorio que en la designación del magistrado presidente del TSJ sea valorado el perfil de una mujer para asumir esta responsabilidad.

Confió que los legisladores locales darán celeridad al proceso legislativo para que estas dos iniciativas de ley sean aprobadas en el corto plazo para que entren en vigor y se garantice el respeto de los derechos de las mujeres para acceder a cargos importantes en el Poder Judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*