Proponen a esposa de Riobóo como ministra de la SCJN

Viernes 01 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna para cubrir la vacante que dejará por jubilación en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Margarita Luna Ramos, en la que incluya a Yasmín Esquivel, esposa de José María Riobóo, constructor favorito del jefe del Ejecutivo, cuando fue jefe de gobierno y quien desarrolló el proyecto de los segundos pisos y posible contratista de Santa Lucía.

La terna está integrada por las siguientes juristas:

1.- Yasmín Esquivel Mossa

2.- Loretta Ortiz Ahlf

3.- Celia Maya García

Loretta Ortiz y Celia Maya integraron la terna junto con Juan Luis González Alcántara Carrancá, para ocupar la vacante que dejó por retiro el ministro José Ramón Cossío.

Ortiz Ahlf es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, colaborador cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Renunció a su militancia en Morena, para participar en el proceso de selección a ministro de la Corte, designación que recayó en el jurista Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Celia Maya fue candidata de Morena al gobierno de Querétaro.

En el caso de Yasmín Esquivel, es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*