Trascendió Puebla

Sábado 02 de febrero de 2019.

QUE algo quiere el ex jefe de afiliación- cobranza de la delegación estatal del IMSS, Enrique Chávez Estudillo, porque filtró la presunta existencia de beneficios a empresas textileras de un industrial libanés, sin que presentara prueba alguna.

Chávez Estudillo busca “limpiar” su imagen ante el nuevo delegado José de Jesús González Izquierdo, quien entró en funciones a partir de ayer, lo que no significa que recontratará a ex funcionarios ligados al ex candidato priista.

QUE el nuevo delegado del IMSS en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, enviado por el Director General Germán Martínez, es médico de profesión, en algún momento fue director de la UMAE San José, luego estuvo como coordinador de UMAES en México y últimamente se desempeñaba como jefe de prestaciones médicas en IMSS Jalisco.

Aarón Tamil, que fungió como delegado, se incorpora al gobierno de Morena en el estado de Chiapas y el actual encargado Fernando Gutiérrez Sirvent, como delegado del IMSS en Hidalgo; en Tlaxcala, fue designado el médico Gabriel Pérez Corona.

QUE el ex titular de la SDR y ex delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, sigue deshojando la margarita para decidir si continúa su proyecto de intentar ser postulado como candidato del PRI a la gubernatura, porque Lorenzo Rivera, también del Grupo Renovación, ya se le adelantó.

A la lista de la “caballada flaca” en el PRI se suman Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, más los que se acumulen, sin que hasta la fecha hayan sido convocados por la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

QUE comunidades de Ixtacamaxtitlán -organizadas en la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua- piden ser incluidos en el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero Ixtaca, de la Minera Gorrión SA de CV. QUE a partir del martes 5 de febrero el líder sindical de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, atenderá a los miembros activos del magisterio en las nuevas oficinas en el edificio recién construido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*