Cáncer intestinal, el más peligroso para los poblanos

Lunes 4 de febrero de 2019.- Casi al cierre del año pasado, los registros más altos de muertes por tumores malignos en Puebla los encabezó los que se albergaron en el estómago, al reportarse 244 decesos, lo que representó que en enero y noviembre del año pasado se presentó por lo menos un caso por día.

Al cierre de noviembre del 2017, la SSEP transparentó que se tuvieron 317 decesos por tumores malignos en el estómago en Puebla, lo que en comparación con los 244 casos que documentaron en el mismo periodo del año pasado, arrojó que las muertes se redujeron en más del 23 por ciento.

Mientras que en el segundo lugar estatal de tumores malignos que causaron muertes en Puebla lo ocuparon los de mama, debido a que terminó enero y noviembre del año pasado con 197 casos, lo que indicó que se reportó una muerte hasta cada dos días en el territorio estatal.

En cambio, durante enero y noviembre del 2017, la SSEP precisó que los hospitales poblanos reportaron 232 decesos por tumores malignos de mama en la entidad, lo que en relación con los 197 casos que se detectaron en el mismo periodo del año pasado, mostraron una reducción mayor al 15 por ciento.

También la SSEP precisó en su informe de Causas de Enfermedad en Puebla que, durante todo el año pasado, atendieron a 402 mujeres que padecieron tumores malignos de mama, cuando en el 2017 se registraron 193 pacientes,es decir, incrementaron los casos en más del 108 por ciento.

Otro de los principales fallecimientos por tumores malignos en Puebla fueron por lo que se tuvieron en la próstata, ya que terminó con 161 muertes en la entidad, posicionándose como el tercero que más decesos provocó, así como que, en promedio, se reportó una defunción cada dos días en enero y noviembre del 2018.

Si bien los tumores malignos de próstata permanecieron como uno de los que más poblanos mataron, durante enero y noviembre del 2017 se registraron 270 defunciones por dicha causa, lo que en contraste con los 161 casos del mismo periodo del año pasado, indicaron una disminución superior al 40 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*