Estos son los días de asueto para el 2019

Lunes 4 de febrero de 2019.- El 2019 ya llegó, por eso es importante que te informes sobre los puentes, vacaciones y días festivos que tendrá para que puedas planear algún viaje.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de enero es un día no laborable, mientras que el 6 de enero no representará asueto debido a que caerá en domingo.

En febrero tendremos el primer puente del año el lunes 4 que será día de asueto por el Aniversario de la Constitución Mexicana que se conmemora el día 5.

Cada año el tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez que es el 21 de marzo, aunque esta vez se descansará el lunes 18.

Aunque no son descansos obligatorios, el 18 y 19 de abril descansarán la mayoría de trabajadores por los festejos de Semana Santa, mientras que los estudiantes de primaria, secundaria y algunas preparatorias descansarán del lunes 15 al viernes 26 de abril.

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, por lo que se suspenderán labores todo el día, además en algunos casos el 10 de mayotambién será de asueto por el Día de las Madres, mientras que el 5 de mayo no será de descanso debido a que caerá en domingo, aunque los estudiantes sí descansarán el 15 por el Día del Maestro.

Por otra parte, junio, julio y agosto no tendrán días de asueto.

El lunes 16 de septiembre de 2019 se descansará en conmemoración del Día de la Independencia, mientras que en octubre no habrá días de descanso.

El tercer lunes de noviembre que corresponde al 18 será día de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, día en el que se celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana.

El último día de asueto de 2019 caerá el miércoles 25 de diciembre que corresponde a Navidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*