Habitantes de Cuautlancingo amenazan con cerrar vialidades en protesta por falta de agua

Martes 05 de febrero de 2019.- Familias asentadas en las calles Solares y Remedios del municipio  de Cuautlancingo exigieron al Ayuntamiento y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) restablecer el suministro de agua en esta zona porque desde el último mes llevan padeciendo el faltante.

A través de redes sociales, algunos de los afectados señalan que están  organizándose para pasar del exhorto a la protesta, en caso de continuar esta situación.

Entre sus planes está bloquear una vialidad principal de la cabecera municipal, pues aseguran que sólo así podrán llamar la atención del Sosapac que es el organismo  que debe atender sus peticiones.

“En la calle Solares y Remedios  de Cuautlancingo no nos ponen el agua, ya va más de un mes sin agua, ya fuimos a la presidencia y al agua potable y solo dicen que si la pondrán y hasta ahora no, los meses pasados nos la ponían un solo día a la semana, pero ahora ya no”, externaron parte de los mensajes exhibidos.

Se debe comentar que los vecinos han recurrido a los diferentes medios de comunicación para externar está deficiencia en este básico servicio, pues señalan que han gastado dinero en la compra de agua, a través de la contratación de pipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*