400 mil menores afectados por recorte a estancias infantiles: Redim

Miércoles 6 de febrero de 2019.- El director ejecutivo de Red por los Derechos de la Infancia en México(Redim) Juan Martín García rechazó que el Gobierno Federal haya recortado el financiamiento a 9 mil 300 estancia en el país por presuntos actos de corrupción.

Dijo que fue realizado sin hacer una evaluación previa sobre su utilidad.

“Nuestro país, pese a tener un porcentaje alto de población infantil, particularmente de cero a cinco años, ha sido de los últimos en la región que ha invertido, tal y como lo han recomendado organismos internacionales.

“Hay que tener presente que, por cada dólar que nuestro país invierte en niños de cero a cinco años, cuando ellos cumplen 18 años, devolverán al país, en término de productividad, capacidad y aporte”, señaló García.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el director de Redim destacó que, con esta decisión, se afecta a 400 mil niños menores de cuatro años.

“Según los datos disponibles 400 mil niños menores de cuatro años son los que están de alguna forma afectados por esta decisión de recortar de 4 mil millones a 2 mil millones de pesos.

“O sea, es significativo y cuando estamos hablando de esta cantidad de 400 mil niños, aun así, estamos hablando de un subregistro porque muchas de estas instancias que están en las colonias más pobres para mujeres trabajadoras, no logran responder a toda la demanda que tienen estos espacios”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*