7 consejos para evitar los malos hábitos alimenticios

Miércoles 6 de febrero de 2019.- Sientes que el mundo conspira en tu contra cuando decides tomar decisiones saludables respecto al consumo de alimentos? Tal parece que es más fácil conseguir un alimento de baja calidad nutrimental como lo son los refrescos, dulces e, inclusive, el alcohol. Esto se debe a que las tiendas de autoservicio los promocionan una y  otra vez y de formas más cautivadoras.

¿Alguien sabe qué pasa con aquellos alimentos saludables? Sí, esos que son ricos en proteínas, de alto valor biológico, y con hidratos de carbono de bajo índice glucémico y grasas buenas. Al parecer, esos alimentos no tienen descuentos atractivos ni publicidad llamativa y, por si fuera poco, pareciera que a simple vista son más caros que la otra opción con calorías vacías.

Seguro te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer al respecto? Sigue estos consejos para comer de una forma más saludable, mientras cuidas de tu economía.

  • Planea las comidas de la semana. Haz una lista de lo que deseas adquirir y así compraras sólo lo necesario.
  • Acude a mercados locales. En estos lugares, los alimentos son más frescos y baratos.
  • Consume alimentos de temporada. Conservan todos sus aportes nutrimentales y tienen una apariencia y un sabor más natural, podemos consumirlos más frescos porque están menos refrigerados y son más económicos ya que se les realizan menos tratamientos artificiales y el coste de transporte y almacenaje es menor.
  • Compara precios. Recuerda que los costos de los alimentos pueden variar entre los establecimientos comerciales.
  • Evita hacer compras diarias. Esto disminuirá las tentaciones, ya que mientras más visites el mercado, tienes más posibilidades de adquirir cosas innecesarias.
  • Organízate con tus vecinos para hacer compras por mayoreo. Al comprar comida de forma quincenal o mensual, ahorrarás un poco de dinero.
  • No hagas compras con hambre. Esto evitará que adquieras alimentos que no necesitas y que, por consecuencia, puedan afectar tu nutrición.

El cuidado de nuestra salud es una inversión diaria. Tenemos que hacer lo mejor por nosotros ybrindar el ejemplo a quienes nos rodean. Sólo así lograremos transitar de un ambiente de excesos y mala alimentación a un mundo más saludable y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*